Presenta:

Racing venció 1-0 a Newell's de manera agónica y se metió en los playoffs del Clausura

En el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, Racing se impuso sobre Newell's con un tanto de Tomás Conechny en tiempo de descuento.

Racing venció a Newells en Rosario con un gol agónico de Tomás Conechny.

Racing venció a Newell's en Rosario con un gol agónico de Tomás Conechny.

Fotobaires

Racing le ganó este domingo por la noche 1-0 como visitante a Newell's Old Boys, por la decimosexta y última fecha del torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol 2025, y se aseguró la clasificación a los playoffs y a la Copa Sudamericana 2026.

El autor del único gol del encuentro, fue el delantero Tomás Conechny, de manera agónica, al minuto 91, cuando todo indicaba que el trámite finalizaría en un magro empate 0-0.

El gol agónico de Conechny para el triunfo de Racing

El gol agónico de Conechny para el triunfo de Racing

El encuentro tuvo un primer tiempo muy aburrido, en el que no hubo ninguna situación clara más allá de alguna aproximación de ambos equipos. Pero el complemento fue todo lo contrario, ya que desde el primer minuto comenzaron a haber situaciones de gol.

La Lepra, que el fin de semana pasado se había asegurado la permanencia en la Primera División, tuvo una llegada clarísima a través de Luciano Herrera, mientras que después Carlos González cabeceó en el área y el arquero de la Academia, Facundo Cambeses, salvó a los suyos con una atajada impresionante.

El equipo de Gustavo Costas, por su parte, también se aproximó muchas veces con claridad al arco rival, pero le estaba faltando eficacia en los últimos metros. Sin embargo, y cuando parecía que el encuentro iba a terminar igualado sin goles, apareció Conechny con una muy buena definición en el tiempo agregado tras una gran asistencia del mediocampista Adrián "Toto" Fernández.

Este triunfo agónico le permitió a Racing ponerse provisoriamente segundo en la Zona A con 26 puntos, aunque podría ser superado por Unión de Santa Fe y Barracas Central. Además, se aseguró la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana 2026 (únicamente si gana el Clausura, podrá ir a la Libertadores).

Newell's, por su parte, terminó un 2025 para el olvido en el que debió esperar hasta las últimas fechas para salvarse del descenso.

El minuto a minuto de Newell's Old Boys - Racing

Embed