Tras empatar con Vélez, qué necesita River para clasificar a la Copa Libertadores 2026
River no pudo ganarle a Vélez y quedó muy comprometido en su lucha por meterse en el máximo certamen continental del año próximo.
Solo cinco potenciales escenarios le permitirán a River jugar la Libertadores 2026.
FotobairesRiver Plate sigue sin levantar cabeza y, si bien no perdió, tampoco pudo ganar en la "final" de este domingo ante Vélez. Fue un margo empate 0-0 en el que el equipo de Marcelo Gallardo volvió a mostrar muchas falencias futbolísticas y que no le permitió alcanzar el tercer puesto en la Tabla Anual de la Liga Profesional de Fútbol.
De este modo, con un momentáneo 4° puesto (solo podría perderlo si esta noche Racing golea por 5 goles o más a Newell's), quedó muy comprometido en su lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2026 y hay cinco potenciales escenarios le permitirían entra: uno de manera directa, los otros cuatro a la fase previa.
Te Podría Interesar
River no pasó del 0-0 ante Vélez.
Qué necesita River Plate para entrar a la Libertadores
La única forma que le asegura ir directo a la fase de grupos es también la única en la que depende de sí mismo, que es ganar el torneo Clausura. Para esto, deberá superar las cuatro instancias de playoffs. Al finalizar 6° en la Zona B, sabe que, de mínima, los octavos de final los jugará en condición de visitante.
Si no logra el campeonato, pasa entonces a necesitar resultados ajenos. Solamente podrá entrar como 4° en la Tabla Anual si se libera un cupo, lo que sucederá si alguno de los tres equipos que finalizaron en el podio levantan el título; es decir, tendría que esperar que se consagren Rosario Central (1°), Boca (2°) o Argentinos Juniors (3°). Esto le aplica una cuota extra de morbo, ya que River puede depender de un triunfo de su eterno rival para clasificar a la Libertadores.
También hay un quinto escenario, aunque es más complicado, que es que Lanús gane tanto la Sudamericana como el Clausura, ya que también liberaría una plaza por clasificar por dos vías distintas. Si ninguno de estas cinco circunstancias se concreta, la Banda se ausentará del máximo certamen continental tras 11 participaciones consecutivas y jugará la Sudamericana en 2026.
