Racing se impuso 3-1 sobre Banfield y quedó a tiro de los puestos de playoffs
Racing ganó con los goles de Zuculini al minuto 26 y a los 60', y Balboa a los 91'. Lautaro Gómez vio la roja en Banfield y Sepúlveda descontó a los 93'.
Racing venció a Banfield en el Florencio Sola.
FotobairesRacing venció esta noche por 3-1 a Banfield en condición de visitante por la duodécima fecha del torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol 2025, y se acomodó en la Zona A ya que quedó a solo cuatro puntos del líder, que es Defensa y Justicia.
Los goles de la Academia llegaron a través del mediocampista Bruno Zuculini, quien se despachó con un doblete, mientras que el delantero uruguayo Adrián Balboa convirtió el restante. Por el lado del local, el atacante Bruno Sepúlveda descontó sobre el final para el Taladro.
Te Podría Interesar
El gol de Zuculini para el 1-0 de Racing
El encargado de abrir el marcador fue Zuculini, que a los 26 minutos definió solo desde el arco tras un buen desborde del lateral izquierdo Gabriel Rojas.
Pese al gol, la mala noticia del día para Racing llegó en dicha jugada, ya que Rojas sintió un pinchazo en la parte posterior de su pierna derecha, por lo que pidió el cambio y todo indica que se perderá la serie ante Flamengo por las semifinales de la Copa Libertadores.
El segundo gol de Zuculini para el 2-0 de Racing
Ya en el segundo tiempo, Zuculini estiró la ventaja al cuarto de hora, cuando cabeceó solo en el área chica al encontrarse con un rebote que dio el arquero de Banfield, Facundo Sanguinetti.
El gol de Balboa para el 3-0 de Racing
A los 92 minutos llegó el tercer gol para el equipo de Avellaneda, cuando Balboa recortó muy bien en el área para dejar pagando a un defensor rival y definir con mucha categoría.
El gol de Sepúlveda para el descuento de Banfield
Cuando parecía que todo iba a terminar con un contundente 3-0 para la Academia, Sepúlveda descontó para el Taladro con un potente remate al primer palo del arco defendido por Gabriel Arias.
Este triunfo le permitió a Racing llegar a los 15 puntos y, pese a que todavía no se encuentra en zona de clasificación a los playoffs, todo está muy parejo y se colocó a solo cuatro unidades del líder, que es Defensa y Justicia. En la próxima fecha, Racing recibirá a Aldosivi de Mar del Plata
Banfield, por su parte, está duodécimo con 14 puntos. El próximo fin de semana visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Fuente: NA