Premios Carlos

Qué necesita Argentina para clasificar al Mundial

La Selección argentina Sub 20 consiguió un triunfo clave ante Venezuela y quedó a un paso de clasificarse al Mundial cuando restan dos fechas para que finalice el Sudamericano en Chile.

martes, 5 de febrero de 2019 · 15:26 hs

Anoche, al vencer a Venezuela por 3 a 0, Argentina dio un gran paso rumbo al Mundial Sub 20 que se jugará en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio.

Los pibes arrancaron mal en el Hexagonal al perder contra Ecuador, pero las victorias sobre Colombia y Venezuela dejaron a Argentina en el segundo puesto, con seis puntos y una diferencia de gol de +3.

El líder es Uruguay, con 7 puntos. En el tercer puesto aparece Ecuador, también con 6 puntos y diferencia de +1. La Vinotinto aparece cuarta, con 4 puntos y -1 de gol. Esos cuatro estarían clasificando al Mundial y más complicados aparecen Colombia y Brasil, con sólo un punto.

Posiciones del Hexagonal Final

?En este panorama, con dos partidos más para finalizar el torneo, Argentina le sacó cinco puntos a los dos que se están quedando afuera, por lo que una victoria más la clasificará al Mundial. Empatando los encuentros que quedan, ante Uruguay y Brasil, también se clasificará. Por último, sin Brasil y Colombia no ganan sus dos partidos, también habrá clasificación albiceleste.

?La cuarta fecha se jugará el jueves. Argentina enfrentará a Uruguay a las 17.30 en un clásico rioplatense más que interesante: la Selección quiere ganar para entrar al Mundial y la Celeste para ser campeón. A las 19.50 jugarán Ecuador-Brasil y a las 22.10 Venezuela-Colombia.

La última fecha será el domingo con Colombia-Uruguay a las 13.30, Argentina-Brasil a las 19.50 y Venezuela-Ecuador a las 22.10.