Presenta:

Por qué a último momento se decidió que Huracán-Belgrano se juegue sin público en Parque Patricios

La Liga Profesional de Fútbol determinó que el partido entre Huracán y Belgrano se dispute a puertas cerradas debido a una decisión del Gobierno de la Ciudad.

El encuentro entre Huracán y Belgrano está programado para las 19.15 horas en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El encuentro entre Huracán y Belgrano está programado para las 19.15 horas en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

NA

La organización del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol decidió que el partido de esta tarde entre Huracán y Belgrano de Córdoba se lleve a cabo sin público debido al derrumbe en el barrio porteño de Parque Patricios, precisamente del Complejo Habitacional que se ubica detrás del estadio Tomás Adolfo Ducó.

Los vecinos del predio afectado habían solicitado la suspensión del encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura debido a que el movimiento de gente en las tribunas del recinto de Huracán generaría vibraciones que podrían agravar el derrumbe.

Fue por esta razón que se llevó a cabo un peritaje en el Tomás Adolfo Ducó y sus inmediaciones para detectar si había peligro de derrumbe o no en la zona del recinto porteño.

Así fue el derrumbe de un garage en Parque Patricios

Derrumbe Estacionamiento Parque Patricios

El siniestro sucedió este martes por la madrugada en la edificación ubicada en Avenida Suárez y Mafalda y cuenta con tres pisos, donde se desplomó el techo del estacionamiento en el subsuelo.

Por el hecho, 200 personas fueron evacuadas, mientras que una mujer de 38 años recibió oxigenación en el lugar, ya que rechazó ser trasladada al Hospital Penna. Personal de Bomberos y Defensa Civil trabajaron en el lugar, donde hay riesgo de colapso, por lo que evalúan la estructura.

Huracán-Belgrano, a puertas cerradas por decisión del Gobierno de la Ciudad

tomas adolfo ducó.jpg
El estadio Tomás Adolfo Ducó lucirá sin público en el duelo de esta tarde-noche.

El estadio Tomás Adolfo Ducó lucirá sin público en el duelo de esta tarde-noche.

El jefe de Bomberos indicó que el edificio fue evacuado en forma preventiva y que “no hay heridos”, a la vez que señaló que “se cortaron los suministros” preventivamente y que aún se desconocen las causas que desencadenaron el derrumbe.

“Las personas fueron evacuadas y los suministros se cortaron, todo de forma preventiva”, expresó y añadió: “Seguramente un arquitecto o un ingeniero evalúe la estructura y dé el visto bueno para que las personas puedan regresar”.

Fuente: NA