Pella: "Tengo que disfrutar porque no todos los días se llega a esta instancia"

El tenista argentino Guido Pella accedió ayer a los cuartos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera y hoy habló de sus sensaciones.

sección deportes

Guido Pella.

DPA

El tenista argentino Guido Pella compartió sus sensaciones después de conseguir una histórica clasificación a los cuartos de final de Wimbledon, tras la victoria frente al canadiense Milos Raonic. Mañana enfrentará al español Roberto Bautista Agut con la ilusión de prolongar la hazaña.

"Ayer fue un día especial para mí, es difícil seguir enfocado. Sé que mañana tengo otra revancha, pero más allá de todo es un momento que tengo que disfrutar porque no todos los años se llega a esta instancia. Después de ganar el ATP de San Pablo cambió todo. Empezó una 'bola de nieve' positiva que me permitió disfrutar más de las competencias", declaró Pella desde Londres en diálogo con TyC Sports.

Luego dijo que "hace bastantes años que vengo preparando el pasto de una manera correcta. Me di cuenta que podía complicarle el partido a más de uno. A medida que fueron pasando los partidos, fui tomando confianza. Ayer fue un partido muy disputado, por suerte se pudo dar".

Sobre el último punto y su particular festejo, el bahiense concluyó: "Pasar de octavos a cuartos en Wimbledon se nota un cambio importante en cuanto a la dificultad. En el tenis todo pasa por uno, por eso me desahogué de esa forma. Fue un partido que tenía más posibilidades de perder que de ganar. Fue un premio al esfuerzo porque lo luché desde un primer momento".

Pella se convirtió en el cuarto tenista masculino argentino en alcanzar los cuartos de final en Wimbledon, algo que solamente habían logrado Guillermo Vilas (1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín Del Potro (2013 y 2018).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?