Presenta:

No se vio en TV: el gesto de Cavani a los hinchas de Boca cuando repudiaban a Úbeda

Edinson Cavani, que no pudo sumar minutos en la caída ante Racing, le "habló" al público de Boca cuando el equipo se marchaba al vestuario.

Cavani no jugó en la derrota de Boca, pero dijo presente a su manera tras la eliminación.

Cavani no jugó en la derrota de Boca, pero dijo presente a su manera tras la eliminación.

Juan Mateo Aberastain / MDZ

Boca Juniors cerró un nuevo año sin títulos. En un 2025 que había comenzado de la peor manera posible, eliminado de toda competencia internacional, parecía repuntar en el último tramo con la seguidilla de 6 triunfos al hilo de la mano de Claudio Úbeda, pero toda ilusión se apagó anoche tras caer ante Racing en la Bombonera por semifinales.

El Xeneize jugó un mal partido, le faltó soltura y agresividad ofensiva, y las decisiones del DT dejaron bastante que desear, especialmente con el cambio del Changuito Zeballos por Alan Velasco al minuto 71 (4' antes del gol de Maravilla Martínez). Una vez concretada la derrota y la eliminación del Torneo Clausura, el público repudió al Sifón desde las gradas.

El gesto de Edinson Cavani a los hinchas cuando repudiaban a Úbeda

El gesto de Edinson Cavani a los hinchas cuando repudiaban a Úbeda

El entrenador, todo su cuerpo técnico y parte del plantel se fueron silbados e insultados por parte de la hinchada -con la honorable excepción de Leandro Paredes y unos pocos jugadores, que fueron aplaudidos-. Y mientras sucedía esto, Edinson Cavani, en un gesto que no se vio durante la transmisión pero que logró ser captado por las cámaras de Paso a Paso, pidió calma a los fanáticos con las manos.

Lejos de apaciguar los ánimos de los hinchas, la bronca generalizada persistió y la mayoría de los que dieron su testimonio al salir de la cancha dejaron buen en claro su enojo con el resultado y su disconformidad con Úbeda, quien parecía tener un apoyo mayoritario antes del encuentro, pero todo se le dio vuelta en 90 minutos.

En cuanto al Matador, su situación resulta tragicómica, ya que aún en deuda con su rendimiento individual en Boca, ayer, cuando apuntaba a ser un cambio cantado para el segundo tiempo, no pudo sumar minutos ya que sufrió una molestia en la entrada en calor, según lo explicó el DT en conferencia de prensa. En el momento más crucial, no pudo estar por cuestiones físicas, lo que no lo ayuda en nada para mejorar su relación con el pueblo azul y oro.