Todos los números de Sudáfrica campeón del mundo

Todos los números de Sudáfrica campeón del mundo

El tercer título mundial de los Springboks dejó varios números para analizar. Repasá las estadísticas y los récords del título sudafricano.

La consagración de Sudáfrica en el Mundial de Japón 2019 dejó interesantes números, estadísticas y récords por analizar. A continuación, los datos más curiosos del nuevo campeón mundial.

  • Siempre que jugó una final del mundo, la ganó (1995, 2007 y 2019).
  • Es la primera vez que los Springboks marcan tries en una final mundialista. En 1995 vencieron 15-12 a los All Blacks gracias a los tres penales y a los dos drops del entonces apertura Joel Stransky. En Francia 2007 fue triunfo ante Inglaterra por 15-6 producto de la puntería a los postes de Percy Montgomery y Francois Steyn. En el partido decisivo de este 2019, Makazole Mapimpi y Cheslin Kolbe fueron los encargados de dejar su sello en el ingoal de Inglaterra.
  • El tercera línea de 28 años Siya Kolisi se convirtió en el primer capitán negro en salir campeón con el seleccionado sudafricano.
  • Es el único seleccionado que se consagró campeón del mundo en tres continentes diferentes: en 1995 lo hizo en África, en 2007 en Europa y en 2019 en Asia.
  • Con esta consagración mundialista, el back Francois Steyn igualó la marca del primera línea Os du Randt. Son los únicos dos bicampeones en la historia de Sudáfrica.
  • Tras el gran triunfo ante los ingleses en Yokohama, Sudáfrica se convirtió en el primer equipo del Hemisferio Sur en ganar el Rugby Championship y el Mundial en el mismo año.
  • El seleccionado dirigido por Rassie Erasmus es el primero en consagrarse de una Copa del Mundo sin ser invicto. Luego de haber caído en el debut por el Grupo B ante los All Blacks 23-13, superó 26-3 a Japón en cuartos de final, 19-16 a Gales en semis y 32-12 a La Rosa en la final.
  • La estadística marca que sale campeón cada 12 años: lo hizo por primera vez en 1995, lo repitió en 2007 y ahora lo volvió a conseguir en 2019.
  • Por su parte, Inglaterra se sumó a la lista de equipos que eliminaron a los All Blacks antes de la final pero que no pudieron salir campeones. Lo propio había hecho Francia en 1999 y 2007, y Australia en 2003. Los únicos que lograron dejar en el camino a los Hombres de Negro y después consagrarse fueron los Wallabies en 1991: Eliminaron a los neozelandeses en semis por 16-6 mientras que en el partido decisivo vencieron a Inglaterra por 12-6.

ESPN

¿Querés recibir notificaciones de alertas?