Todos los números de Sudáfrica campeón del mundo

El tercer título mundial de los Springboks dejó varios números para analizar. Repasá las estadísticas y los récords del título sudafricano.

sección deportes

Sudáfrica ganó su tercer Mundial.

SPRINGBOKS

La consagración de Sudáfrica en el Mundial de Japón 2019 dejó interesantes números, estadísticas y récords por analizar. A continuación, los datos más curiosos del nuevo campeón mundial.

  • Siempre que jugó una final del mundo, la ganó (1995, 2007 y 2019).
  • Es la primera vez que los Springboks marcan tries en una final mundialista. En 1995 vencieron 15-12 a los All Blacks gracias a los tres penales y a los dos drops del entonces apertura Joel Stransky. En Francia 2007 fue triunfo ante Inglaterra por 15-6 producto de la puntería a los postes de Percy Montgomery y Francois Steyn. En el partido decisivo de este 2019, Makazole Mapimpi y Cheslin Kolbe fueron los encargados de dejar su sello en el ingoal de Inglaterra.
  • El tercera línea de 28 años Siya Kolisi se convirtió en el primer capitán negro en salir campeón con el seleccionado sudafricano.
  • Es el único seleccionado que se consagró campeón del mundo en tres continentes diferentes: en 1995 lo hizo en África, en 2007 en Europa y en 2019 en Asia.
  • Con esta consagración mundialista, el back Francois Steyn igualó la marca del primera línea Os du Randt. Son los únicos dos bicampeones en la historia de Sudáfrica.
  • Tras el gran triunfo ante los ingleses en Yokohama, Sudáfrica se convirtió en el primer equipo del Hemisferio Sur en ganar el Rugby Championship y el Mundial en el mismo año.
  • El seleccionado dirigido por Rassie Erasmus es el primero en consagrarse de una Copa del Mundo sin ser invicto. Luego de haber caído en el debut por el Grupo B ante los All Blacks 23-13, superó 26-3 a Japón en cuartos de final, 19-16 a Gales en semis y 32-12 a La Rosa en la final.
  • La estadística marca que sale campeón cada 12 años: lo hizo por primera vez en 1995, lo repitió en 2007 y ahora lo volvió a conseguir en 2019.
  • Por su parte, Inglaterra se sumó a la lista de equipos que eliminaron a los All Blacks antes de la final pero que no pudieron salir campeones. Lo propio había hecho Francia en 1999 y 2007, y Australia en 2003. Los únicos que lograron dejar en el camino a los Hombres de Negro y después consagrarse fueron los Wallabies en 1991: Eliminaron a los neozelandeses en semis por 16-6 mientras que en el partido decisivo vencieron a Inglaterra por 12-6.

ESPN

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?