Mariano Navone salvó la jornada tras un lunes negro para los argentinos en Wimbledon
Sabor amargo para los tenistas argentinos en Wimbledon: el único que sonrió este martes fue Mariano Navone.
Navone fue el único que obtuvo el triunfo en una mala jornada para los argentinos en Wimbledon
Captura de videoLa jornada de este martes ebn Wimbledon dejó un sabor amargo para la los tenistas argentinos. Mariano Navone fue el único que logró sonreír al superar al canadiense Denis Shapovalov; mientras que Francisco Comesaña, Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Sebastián Báez dijeron adiós en sus debuts.
Navone comenzó su partido con el pie izquierdo tras caer 6-3 en el primer set ante Shapovalov, pero supo reaccionar y se llevó los tres siguientes por 6-4, 6-2 y 6-3 para sellar su pase a la segunda ronda en el césped londinense. “Fue un partido muy duro, pero estoy feliz por seguir adelante”, destacó el bonaerense tras el encuentro.
Comesaña, Etcheverry y Ugo Carabelli quedaron eliminados
Más tarde fue el turno de Francisco Comesaña, quien no logró hacer pie frente al talentoso Corentin Moutet. El francés se impuso con autoridad en sets corridos por 6-4, 6-4 y 6-2, dejando al marplatense sin opciones en su estreno absoluto en el All England.
Tomás Etcheverry, por su parte, llegaba con ritmo tras una gira intensa sobre césped, pero no pudo aprovecharlo y cayó ante el británico Jack Pinnington Jones, beneficiado con una invitación, por 7-6(4), 6-3 y 7-5.
Camilo Ugo Carabelli también tuvo su oportunidad frente al estadounidense Marcos Giron. Tras un comienzo prometedor, perdió un ajustado primer set en tiebreak 8-6, y luego no logró recuperarse: terminó cayendo 7-6(6), 7-6(4) y 6-3 en un partido que parecía estar para cualquiera.
Sebastián Báez, sin reacción y con un retiro preocupante
El cierre de la jornada para los argentinos estuvo a cargo de Sebastián Báez, quien atraviesa un 2025 decepcionante. El porteño no pudo oponer resistencia ante Jack Draper, uno de los favoritos locales, y se retiró por lesión antes de iniciar el tercer set luego de perder los dos primeros por 6-2 y 6-2, concediéndole la victoria por walkover al británico.
La actividad de los argentinos en Wimbledon había comenzado con otra sorpresa negativa: la eliminación de Francisco Cerúndolo, 16° preclasificado, que el lunes se despidió tempranamente, dejando en claro que el césped sigue siendo una deuda pendiente para la mayoría de los tenistas nacionales.