Los mendocinos que lograron medallas en Lima 2019

Los deportistas de nuestra provincia tuvieron una destacada actuación en los Juegos Panamericanos. Las doradas de Silvina D'Elia, en hockey sobre césped, y los remeros Joel Infante y Tomás Herrera, las destacadas.

Sección Deportes

Federico Villegas consiguió bronce en BMX

Sebastian Castañeda/Lima 2019

Los atletas mendocinos fueron protagonistas importantes en cada uno de los deportes que integraron. En total, traen a la provincia 11 medallas entre las que se destaca el oro logrado por Piti D'Elia junto a Las Leonas que además significó la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. 

Joel Infante y Tomás Herrera, en remo, también se colgaron una dorada tras imponerse en el ocho con timonel. Y Juan Pablo Cozzani, integró el plantel de la selección de fútbol masculino, es otro que gritó campeón en Lima.

Gastón Alto, por su parte, logró dos medallas de plata; una en singles y otra en dobles cayendo en la final con EEUU. Los restantes "plateados" fueron: Maca Sanz, en handball, Andrea Boquete y Natacha Pérez (básquet), Celia Tejerina (windsurf), Jesús Lugones (esgrima por equipos) y Carlos Lauro (Remo).

El único bronce de la legión mendocina fue conseguido por el ciclista Federico Villegas, en BMX. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?