Liga de locos: tras sólo 3 fechas del torneo Clausura ¡se fue el primer DT de un equipo!
Con tres fechas disputadas en el torneo Clausura, Sarmiento de Junín fue el primer equipo en despedir a su entrenador, Javier Sanguinetti.

Un DT fue despedido de su cargo tras tres fechas del Torneo Clausura. Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ
Los directores técnicos siempre son los primeros apuntados por el mal presente de un equipo, especialmente en el fútbol argentino, donde es difícil que mantengan su cargo por más de una temporada, o siquiera una completa. Incluso, desde que comenzó el año solo 12 de los 30 equipos lograron mantener a su DT.
Las renuncias y despidos son una moneda cada vez más corriente y los márgenes de tiempo se achican cada vez más. De hecho, con apenas tres fechas jugadas del torneo Clausura, ya se cobró la primera salida: Javier Sanguinetti, que no continuará siendo DT de Sarmiento de Junín. Luego de perder ante Lanús por 2-0 en el Eva Perón el pasado viernes, decidió dar un paso al costado.
Te Podría Interesar
Javier Sanguinetti dejó de ser el técnico de Sarmiento de Junín
El Archu llegó al Verde a comienzos de este año y acumuló en todo ese período unos 24 partidos dirigidos, con un balance de 3 victorias, 13 empates y 8 derrotas. Unos números catastróficos (30,55% de efectividad) y sobre todo porque el elenco de Junín está peleando el descenso, sobre todo la de los promedios, en la que cosecha 0.970 y pelea mano a mano junto a San Martín de San Juan (0.684) y Aldosivi (0.895).
Por el momento, Sarmiento no hizo ningún comunicado oficial, pero se espera que lo haga en las próximas horas. Además, a partir de este lunes, la CD buscará llegar a un acuerdo para la desvinculación del ex Banfield y comenzará a buscar a su sucesor, que tendrá la gran tarea de hacer que el Verde levante cabeza y sume su primera alegría en este campeonato.
De este modo, Sanguinetti se convierte en el segundo DT que deja a su equipo en lo que va del Clausura. El otro que dejó su cargo fue Diego Cocca en Talleres de Córdoba, pero la gran diferencia es que el extécnico de Racing no debutó con su equipo, ya que tres días antes del debut frente a San Lorenzo tuvo una fuerte discusión con la dirigencia por la falta de refuerzos y ante ello tomó la decisión de dejar su lugar. Finalmente, terminó asumiendo Carlos Tevez a los dos días.