Presenta:

La "tía Leila" se abre paso entre hombres y quiere coronarse en el Mundial de Clubes FIFA 2025

El poderoso Palmeiras brasileño, candidato a ser el mejor del mundo en el Mundial de Clubes FIFA 2025 con un toque femenino.

La tía Leila Pereira.png

El Palmeiras de Brasil se enfrenta por los octavos de final del Mundial de Clubes FIFA 2025 al Chelsea de Enzo Fernández buscando quedar entre los 4 mejores del certamen y siendo el único club de la competencia al mando de una mujer.

Leila Mejdalani Pereira nunca fue fanática del fútbol en su infancia o adolescencia ni en su Cambuci natal, uno de los distritos que forman San Pablo, ni en Cabo Frío, ciudad carioca donde se crió.

Sin embargo, su poca atracción por el deporte comenzó a cambiar cuando, después de recibirse como periodista realizó una pasantía en el canal Rede Manchete, cubriendo partidos en el mítico Maracaná, además de trabajar durante el recordado Mundial de Italia 1990.

Embarcada a la ilusión de ganar el Mundial.jpg
Embarcada a la ilusión de ganar el Mundial de Clubes FIFA 2025.

Embarcada a la ilusión de ganar el Mundial de Clubes FIFA 2025.

Tras volver a su tierra y graduarse como abogada, comenzó funciones en una importante financiera, creciendo hasta alcanzar la dirección de la misma en el año 2008. Crefisa, como se llama la empresa que lidera, se asoció en 2015 al Palmeiras, uno de los clubes más grandes de su región y del continente, al cual le comenzaron a inyectar importantes sumas de dinero para mejorar sus planteles, alcanzando títulos como la Copa Libertadores 2020, entre muchos otros.

No obstante, la bonanza económica y deportiva no evitaron los problemas políticos, por lo cual “la tía Leila”, cariñosamente llamada por los fanáticos del “verdão” y hasta ese entonces consejera de la institución, se presentó a las elecciones en 2021 y se convirtió en la primera presidenta del club, que poco antes de asumir ganó por segundo año consecutivo el máximo certamen sudamericano.

En 2022 la revista Forbes la consideró como la quinta mujer más rica de Brasil y hoy está en Estados Unidos siendo la única mujer que maneja uno de los 32 clubes participantes de un Mundial de la FIFA que buscará ganar, pero que para eso deberá superar al Chelsea inglés, este viernes desde las 22:00 h en Filadelfia.

En 2021 fue elegida como presidenta con 1897 votos.jpg
En 2021 fue elegida como presidenta con 1897 votos.

En 2021 fue elegida como presidenta con 1897 votos.

Antecedentes en Argentina

En nuestro país han existido varias mujeres al mando de clubes, entre las que se destacan Natividad Gallegos en Platense y de Amalia Fortabat en Loma Negra de Olavarría durante los años 70, Edith Pecorelli en Temperley ganando las elecciones en 1995, Gladys Ruifernández en San Martín de Burzaco hasta 2008 y Valeria Cisneros en Central Ballester en el año 2011, mientras que en Primera División se destaca la presidencia de Lucía Barbuto en Banfield desde 2012 hasta 2018.

La tía Leila, ganándose su lugar en un ambiente copado por hombres.jpg
La

La "tía Leila", ganándose su lugar en un ambiente copado por hombres.

Cómo ver en vivo todos los partidos del Mundial de Clubes FIFA 2025

Los 63 partidos del Mundial de Clubes son transmitidos por DSPORTS, señal disponible en la grilla de programación de DIRECTV y en la plataforma de TV en vivo y streaming DGO.