La tajante respuesta de Boca a la queja de Gustavo Costas por no jugar el viernes ante Racing
Costas apuntó contra Boca por la fecha en la que se jugará el clásico contra Racing, aunque en Brandsen 805 cuentan una diferente versión de los hechos.
Boca y Racing se enfrentarán este sábado en la Bombonera.
Boca Juniors y Racing jugarán un nuevo clásico este sábado desde las 16.30 en la Bombonera por la fecha 4 del torneo Clausura. Este duelo agarra a ambos equipos con realidades muy distintas, con los de la Ribera sumergidos en una profunda crisis futbolística y los de Avellaneda peleando en todos los frentes a nivel local e internacional.
Si bien la Academia llega mucho mejor parada a este compromiso, le juega en contra el hecho de que apenas dos días después, el martes 12 de agosto, deberá disputar la ida de octavos de Libertadores contra Peñarol en Uruguay. "Me hubiese gustado tener un día más de descanso, pero Boca no quiso jugar el viernes", protestó este domingo Gustavo Costas en conferencia de prensa tras el triunfo ante Riestra por Copa Argentina.
Te Podría Interesar
La queja de Gustavo Costas
Esta queja del DT blanquiceleste generó una gran repercusión, ya que si bien acostumbra a provocar a sus rivales directos, le tiró al Xeneize la responsabilidad por el poco tiempo que tendrá entre un partido y otro. Sin embargo, en Brandsen 805 cuentan con una versión diferente a la del entrenador de 62 años.
Si bien no lo hicieron de manera pública mediante ningún canal oficial, en Boca niegan que les hayan dado la opción de jugar este encuentro el viernes. Además, tanto desde la organización de la Liga Profesional de Fútbol como en el Ministerio de Seguridad porteño tampoco recibieron un pedido especial por parte de Racing para adelantar el partido y que se juegue antes del sábado.
Cómo viene el historial en el clásico Boca-Racing
A lo largo de la historia, el Xeneize y la Academia se enfrentaron en un total de 219 encuentros, con un balance favorable de 94 victorias para los de la Ribera contra 73 de los de Avellaneda, con 52 empates. Sin embargo, en los años más recientes, la balanza se inclinó ligeramente en favor del equipo celeste y blanco, con 5 triunfos contra 3 de los de azul y oro, más 2 igualdades en los últimos 10 clásicos disputados.