Panamericanos Lima 2019

La selección femenina de básquet quedó eliminada por un insólito error

Las chicas llegaron al estadio con la ropa alternativa de color azul cuando en realidad debían presentarse con la típica celeste y blanca. Colombia hizo el reclamo ante los árbitros y pidió el triunfo amparándose en el reglamento

miércoles, 7 de agosto de 2019 · 20:53 hs

El seleccionado de básquet femenino que representa a Argentina en los Juegos Panamericanos que se disputan en Lima, Perú, fue descalificado por una situación insólita: debían utilizar ante Colombia indumentaria de color blanca pero por un error de logística se presentaron a jugar con las camisetas azules.

La delegación de Colombia, al percatarse del incidente, aguardó a que se cumpliera el tiempo de espera establecido y, en todo su derecho, no accedió a jugar el partido. De esta manera, Argentina perdió los puntos del duelo, quedando así sin posibilidad de luchar por una medalla y eliminada de los Juegos Panamericanos.

Luego de conocido el papelón protagonizado por el equipo argentino, el jefe de equipo, Hernán Amaya, y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.