La respuesta de Briatore a Colapinto tras su crítica a la estrategia de Alpine en el GP de Bélgica
Tras otro floja carrera, Franco Colapinto fue crítico con la estrategia de Alpine y Flavio Briatore recogió el guante para justificar las decisiones del equipo.

Flavio Briatore le contestó a Franco Colapinto tras el GP de Bélgica.
@AlpineF1TeamOtra tarde para el olvido vivió Franco Colapinto en Spa-Francorchamps. El argentino finalizó 19° tras haber largado 15°, y tras la carrera lanzó una crítica directa a la estrategia de Alpine. “Creo que paramos una vuelta tarde o dos vueltas tarde y después con esas dos paradas no ayudó”, fue su crítica al analizar su rendimiento en la carrera.
Las palabras no pasaron desapercibidas y Flavio Briatore, asesor de la escudería francesa, decidió responder con una explicación detallada de lo que intentaron: “Las condiciones fueron típicas de Spa, como vi en varias ocasiones a lo largo de los años, e hizo que se generara una carrera interesante desde el pit wall”, analizó el italiano, apuntando a la lluvia como factor decisivo. Y agregó: “Fue un fin de semana difícil para el equipo en una pista que sabemos que no se ajusta a las fortalezas de nuestro paquete”.
Te Podría Interesar
El asesor de Alpine explicó la estrategia del equipo con Franco Colapinto
Según Briatore, desde Alpine decidieron probar algo diferente. “Intentamos algo distinto al correr con menos ala, lo cual no fue sencillo en estas condiciones”, reconoció. Sobre la segunda detención del argentino, que lo dejó detrás de Carlos Sainz, explicó: “Detuvimos a Franco para cubrirnos de Carlos al final, pero en la posición en la que estaban era poco probable que cambiara el desenlace de la carrera”.
Del otro lado del box, el clima fue completamente distinto. Pierre Gasly logró rescatar un punto con su 10° puesto, y fue felicitado por Briatore: “Es bueno que al menos nos hayamos ido con un punto. Pierre hizo bien al dejar atrás al Red Bull, Haas y otros que lo estaban siguiendo en el tramo final”.
Qué dijeron Franco Colapinto y Gasly tras el GP de Bélgica
Tras la bandera a cuadros, Colapinto reconoció que fue una carrera positiva en términos de completar vueltas, pero muy floja desde lo competitivo: “Nos costó mucho con la goma lisa otra vez, sin ritmo, patinando mucho, el aire sucio me costaba”. En cambio, Gasly se mostró conforme: “Realizamos buenas decisiones, como optar por un set up agresivo con carga aerodinámica baja y parar en el momento adecuado”.