Gimnasia La Plata

La llegada de Maradona a Gimnasia "está cerrada en un 80 por ciento"

Matías Morla, abogado de Diego Maradona, aseguró que sólo resta resolver detalles menores para que se convierta en el próximo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Mañana podría cerrarse su contratación.

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 20:30 hs

Matías Morla, abogado de Diego Maradona, brindó detalles sobre la posible llegada del DT a Gimnasia y Esgrima La Plata luego de una reunión que mantuvo con el presidente del club, Gabriel Pellegrino, y el representante e intermediario, Cristian Bragarnik.

En diálogo con Fox Sports, Morla aseguró que Maradona está "muy cerca, faltan unas cuestiones administrativas que son temas menores. Diego está cerrado en su pensamiento de dirigir. Él quiere dirigir y se dio la oportunidad esta".

Sobre las cuestiones que quedan por resolver, Morla explicó que "tienen que ver con dónde vivir, con algunas cuestiones de negocios de Diego en el exterior que lo tendríamos que estar solucionando en las próximas horas y mañana ya Diego va a estar".

"Maradona tiene muchas ganas de dirigir y a él lo que lo hace feliz es esto, el fútbol. Lo sedujo Argentina, los hinchas, va a ser una revolución eso. Diego genera algo que ya generó en Fujairah, donde agarró un equipo último, lo hizo ascender, puso tres jugadores en la Selección, y en Dorados jugó dos finales. Esto es lo que le gusta a él, desafíos, si Gimnasia estuviese primero no lo agarraría", agregó Matías Morla.

Por último, aseguró que la negociación "en un 80 por ciento está cerrada. Hay muy buena predisposición del presidente Pellegrino y de Cristian Bragarnik".