La insólita imagen de Ricardo Centurión que generó revuelo en Oriente Petrolero de Bolivia
Ricardo Centurión fue tendencia en Bolivia por una actitud en la tribuna durante la derrota de Oriente Petrolero.

No estuvo ni en el banco, pero volvió a ser noticia. Ricardo Centurión presenció desde la platea la caída 1-0 de Oriente Petrolero ante Independiente Petrolero en Sucre, por la Copa Bolivia. Y aunque no participó del partido, un video suyo se viralizó rápidamente y provocó una nueva polémica.
En las imágenes se lo ve al jugador ex Boca, Racing Club y la Selección argentina utilizando un cigarrillo electrónico mientras seguía el encuentro. La escena generó controversia y reavivó las críticas por su conducta fuera de la cancha, un tema que lo persiguió durante gran parte de su carrera.
Te Podría Interesar
Insólito: Ricardo Centurión fue captado fumando en Oriente Petrolero
No es la primera vez que queda expuesto públicamente en situaciones similares. En 2023, cuando todavía tenía vínculo con Vélez y buscaba club, apareció en un vivo de Instagram con un cigarrillo y bebiendo alcohol, incluso con una camiseta de Boca. Esta vez, el foco volvió a ponerse sobre su vida personal justo cuando parecía haber encontrado cierta estabilidad.
Centurión, de 32 años, lleva 14 partidos, 4 goles y una asistencia con el conjunto boliviano, donde recuperó protagonismo en la generación de juego. “Me estoy planteando objetivos cortos, no solo en el fútbol, también en la vida y en la salud. Me hacía falta salir del país, de mi zona de confort”, había dicho hace un mes.
En lo deportivo, la derrota de Oriente cortó su invicto en la Copa Bolivia, mientras que Independiente Petrolero sumó su primera victoria tras cuatro caídas consecutivas. El gol lo hizo Alan Mercado, y Mauricio Chajtur se fue expulsado sobre el cierre.
“Me equivoqué mal al pensar que me había retirado del fútbol. Gracias a Dios se puede revertir. Estoy acá”, había confesado el propio Ricky, que busca redimirse tras varios altibajos. Aunque esta vez, su regreso al centro de la escena no fue por el motivo que él deseaba.