Presenta:

La inesperada decisión que se vio obligada a tomar la FIFA con una de las semifinales del Mundial de Clubes

La FIFA, encabezada por su presidente Gianni Infantino, tomó cartas en el asunto por un problema que le generó grandes dolores de cabeza a lo largo del torneo y ahora vuelve a ocurrir en la semifinal.

La FIFA vuelve a tener dolores de cabeza con un factor clave en el Mundial de Clubes.

La FIFA vuelve a tener dolores de cabeza con un factor clave en el Mundial de Clubes.

EFE

El Mundial de Clubes fue un verdadero acierto de la FIFA. Los grandes partidos y los batacazos que se dieron a lo largo del torneo capturaron al nicho de público que todavía no estaba del todo convencido con su organización. Más allá del espectáculo, hay un gran problema con el que el máximo ente rector del fútbol mundial, presidido por Gianni Infantino, todavía no pudo resolver: el de las tribunas.

A lo largo de la cita mundialista, los estadios, sobre todo con los equipos menos convocantes, se vieron más vacíos de lo esperado. Por eso, viendo que el público no responde como realmente se esperaba, la FIFA decidió hacer un movimiento fuerte y bajó los precios de las entradas a niveles extremos. Para colmo, las semifinales no serán la excepción.

La decisión que la FIFA tuvo que repetir y mucho en el Mundial de Clubes: el precio de las entradas

En los últimos días, las entradas para partido entre Chelsea y Fluminense, que se juega este martes en el MetLife Stadium, pasaron de costar casi 474 dólares a poco más de 13 de la moneda estadounidense. Sí, una caída tremenda que forma parte de un sistema de precios que la organización usa para ajustar el valor según la demanda.

Fluminense y Al Hilal abren los cuartos de final del Mundial de Clubes.
En Fluminense-Al Hilal, por los cuartos de final, tampoco hubo sold out y se vieron muchos huecos vacíos.

En Fluminense-Al Hilal, por los cuartos de final, tampoco hubo sold out y se vieron muchos huecos vacíos.

No es el único caso: para la semifinal entre PSG y Real Madrid, que se juega el miércoles, las entradas también arrancaban caras, pero se están haciendo más accesibles. De todas formas, en ese partido entre las potencias europeas sí se espera que haya un lleno total. Además, un dato no menor es que el Merengue, junto a Boca, fueron los únicos clubes que agotaron todos sus tickets en la fase de grupos completa.

Claro, que el fútbol no sea el deporte más predilecto ni popular en Estados Unidos también jugó un papel fundamental. En la semifinal Chelsea-Fluminense, a pesar de ser una instancia sumamente decisiva, la venta de entradas fue floja. Por eso la FIFA decidió bajar los precios de golpe, para que el MetLife Stadium no quede vacío en ojos de todo el mundo.

Cómo ver en vivo todos los partidos del Mundial de Clubes

Los 63 partidos del Mundial de Clubes son transmitidos por DSPORTS, señal disponible en la grilla de programación de DIRECTV y en la plataforma de TV en vivo y streaming DGO.