La honestidad brutal de Gabriel Ávalos sobre las chances de Independiente en el Clausura: "Si me pongo a ver los partidos..."
Gabriel Ávalos, uno de los referentes de Independiente, habló del flojo arranque del equipo de Vaccari en el torneo y se sinceró con su mirada de si el Rojo está para pelear arriba.
Gabriel Ávalos habló del presente de Independiente en el torneo Clausura.
FotobairesIndependiente comenzó el torneo Clausura en las sombras del equipo que compitió de muy buena manera el semestre anterior y tuvo un arranque para el olvido: sumó un punto de 9 en las tres primeras fechas y está último en la Zona B. En sintonía con la fuerte autocrítica que hizo Julio Vaccari post derrota 1-0 con Gimnasia, Gabriel Ávalos también salió a hablar de la floja actualidad del Rojo.
El delantero y uno de los grandes referentes de los Avellaneda expresó que el plantel sabe más que nadie dónde está parado y compartió la mirada del entrenador -lo dijo en varias ocasiones-, respecto a que Indepediente no entra entre los candidatos para quedarse con el Clausura.
El sincericidio de Gabriel Ávalos sobre las chances del Rojo en el torneo
"Si me pongo a ver los partidos que hemos hecho hasta ahora, estoy de acuerdo con él. Esa crítica tanto individual como grupal la tenemos en el vestuario. Sabemos que no arrancamos muy bien, pero también es muy positivo que lo sepamos porque tenemos un gran plantel, con jugadores preparados y un muy buen nivel para afrontar cosas, comentó Ávalos en charla con F12 en ESPN.
A su vez, el jugador de la Selección de Paraguay destacó el proyecto de Julio Vaccari desde el momento de su llegada a mediados de 2024 y fue muy positivo con recuperar el gran nivel del equipo: "Desde que llegó Julio a esta parte las cosas se hicieron muy bien. Si bien no hemos demostrado en estos primeros tres partidos, no significa que no lo podamos hacer de nuevo. Esto conlleva mucho trabajo y concentración. Estamos en un camino muy bueno para lograr cosas, hay que seguir así", dijo el delantero de 34 años.
Vaccari evalúa cambios y Ávalos está en la mira
Gabriel Ávalos es uno de los grandes apuntados por el hincha de Independiente en este mal presente por su enemistad con el gol: el atacante lleva 9 goles en 24 partidos durante todo el año (la gran mayoría fueron en las primeras fechas del Apertura). Este viernes, el Rojo enfrentará a Belgrano por los octavos de final de la Copa Argentina y el 9 no tiene la titularidad asegurada. ¿Será el momento de Ignacio Pussetto?