Presenta:

La grave lesión que sufrió Alan Velasco en un entrenamiento de Boca y podría dejarlo afuera de las canchas hasta 2026

Alas Velasco terminó la práctica con fuertes molestias luego de un choque con Tomás Belmonte, apareció con una férula y tendría un largo tiempo de recuperación.

Velasco se lesionó y se perdería lo que resta del año. Foto: FotoBaires

Velasco se lesionó y se perdería lo que resta del año. Foto: FotoBaires

Desde su llegada a Boca, Alan Velasco carga constantemente con la mochila de los 10 millones de dólares, el monto que le pagó el Xeneize al Dallas FC de la MLS por su ficha a principios de 2025. Justo cuando volvió a ganar terreno en el equipo titular, el volante ofensivo sufrió una lesión que podría dejarlo out hasta el año que viene.

La grave lesión que sufrió Alan Velasco: ¿no juega hasta 2026?

En uno de los entrenamientos de esta semana, el ex Independiente acusó una fuerte molestia tras un choque con Tomás Belmonte. En ese contexto, procedió a realizarse estudios médicos y los mismos constataron lo peor: tiene una distensión en el ligamento interno de la rodilla derecha. La noticia fue confirmada por Ezequiel Sosa, quien cubre el día a día de Boca en Tyc Sports.

El mayor problema de esto es el tiempo de recuperación estimado: un mínimo de dos meses afuera de las canchas. Si es así, todo indica que Velasco se perderá lo que resta del torneo Clausura y no vería acción hasta el 2026.

El video de Velasco con una férula en el velatorio de Russo

El plantel completo de Boca se hizo presente en la Bombonera para el último adiós a su entrenador Miguel Ángel Russo, quien falleció este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, y se viralizó un video en donde se observa al enganche de 23 años con una férula para inmovilizar la zona de la rodilla afectada.

Alan Velasco, con una férula en el velatorio de Miguel Ángel Russo.

Alan Velasco, con una férula en el velatorio de Miguel Ángel Russo.

Sin dudas, una baja sensible para el Xeneize en un momento clave del campeonato, donde se jugará las últimas balas para clasificarse a la Copa Libertadores 2026. Asimismo, un duro revés para un Velasco que venía de tener buenas presentaciones luego de una primera parte del año donde le costó adaptarse a la camiseta azul y oro.