La decisión de Roma con Leandro Paredes mientras Boca espera por su regreso
Roma activó una jugada que sorprendió a todos en medio de la negociación con Boca por Leandro Paredes. Son horas clave para destrabar todo.

Desde Italia siembran dudas, pero en Boca están tranquilos: Leandro Paredes quiere volver y negocia su salida Foto: @Argentina y Paladar Negro
La novela más larga del mercado de pases argentino sumó un nuevo capítulo. Cuando parecía que todo estaba encaminado para el regreso de Leandro Paredes a Boca, surgieron señales desde Europa que encendieron las alarmas y reavivaron la incertidumbre sobre su futuro.
Roma no incluyó a Leandro Paredes en la sesión de fotos y videos de su nueva camiseta 2025/26 y la noticia no pasó desapercibida en Boca, donde aún esperan por el anuncio oficial del regreso del mediocampista. Aunque desde el entorno del jugador mantienen la cautela, la decisión del club italiano se interpreta como un gesto claro hacia su salida.
Te Podría Interesar
Mientras tanto, la novela sigue: hay acuerdo total entre Boca y el jugador, pero resta resolver su desvinculación de la Roma. El contrato vigente del campeón del mundo con el club italiano finaliza el 30 de junio de 2026, y para liberarse necesita activar una cláusula de salida que, según el Xeneize, todavía está vigente.
¿Leandro Paredes a Boca? El tira y afloje por la cláusula con Roma
Según fuentes argentinas, la cláusula firmada por Paredes al renovar con Roma le permite salir a cambio de 3,5 millones de dólares, a pagar incluso en cuotas. Boca la daba por activa hasta hace unos días, pero desde Italia afirman que el plazo venció el 30 de junio, por lo que ahora todo debe renegociarse.
En el club de la Ribera aseguran que no hay error de interpretación y que Roma está usando esto como parte de la pulseada final. Mientras tanto, Paredes sigue esperando: su deseo es volver al club que lo vio nacer y ser parte del plantel que afrontará la segunda parte del año.
Señal desde Europa: sin fotos, sin camiseta y ¿sin plan?
La exclusión de Paredes de la campaña oficial de Roma fue notoria: sí estuvieron sus compatriotas Paulo Dybala y Matías Soulé, pero él no. Desde su entorno aseguran que no es un castigo, sino un acuerdo interno en medio de las gestiones para cortar el vínculo y quedar en libertad de acción.
Pese a las complicaciones, en Boca son optimistas. Este mismo martes podría ser el día clave para destrabar la salida, cerrar los detalles legales y avanzar con el anuncio oficial. El mercado avanza, el reloj corre y la camiseta azul y oro espera a Paredes.