El impensado "conflicto" entre Boca y Roma por el pase de Leandro Paredes: ¿se puede caer el pase?
Cuando todo parecía encaminado para que Leandro Paredes regrese a Boca Juniors, surgió un inesperado desacuerdo con la Roma.

Leandro Paredes quiere volver a Boca, pero Roma exige renegociar
ShutterstockCuando todo parecía encaminado para que Leandro Paredes regrese a Boca Juniors, surgió un inesperado desacuerdo con Roma que enfrió las gestiones. Desde el club italiano aseguran que la cláusula de salida que favorecía al Xeneize ya no está vigente, por lo que cualquier operación deberá discutirse con nuevos términos.
Esa cláusula le otorgaba a Boca la posibilidad de ficharlo por 3,5 millones de dólares, incluso en pagos fraccionados. No obstante, desde Italia sostienen que esa opción expiró el 30 de junio, y por eso exigen negociar otro valor para liberar al volante de la Selección argentina.
Te Podría Interesar
¿Roma le pone un freno al sueño de Boca?
Pese a esta posición, en Boca se mantienen firmes: creen que la cláusula sigue teniendo validez y que incluso podría resolverse por una suma inferior. Esta visión es compartida por el entorno del futbolista, que ya entabló conversaciones con Roma para destrabar la situación en los próximos días.
Mientras las charlas continúan, Paredes ya regresó a Italia junto a su familia tras unas vacaciones en Miami. Allí intentará cerrar formalmente su etapa en el club ahora dirigido por Gian Piero Gasperini. Antes de viajar, el mediocampista le expresó a la dirigencia romana su firme intención de volver a Boca.
Tanto desde el Xeneize como del lado del jugador consideran que no peligra el pase y son optimistas en cerrarlo en las próximas horas y por menos del monto de la cláusula. En el club de La Ribera lo esperan con los brazos abiertos: Miguel Ángel Russo ya tiene lista una mini pretemporada para que llegue en forma y pueda debutar nuevamente lo antes posible.