La confesión de Leandro Paredes sobre su amarilla para estar ante River: "No quería perderme el clásico"
Leandro Paredes fue sincero y admitió que buscó la quinta amarilla para no perderse el Superclásico de la fecha 15 en el Monumental.
Leandro Paredes festeja con Bareiro y Merentiel el gol del triunfazo de Boca en Córdoba.
Prensa Boca JuniorsUna jugada que parecía casual terminó confirmándose como una decisión pensada en uno de los partidos más importantes del calendario. El mediocampista Leandro Paredes confirmó lo que muchos sospechaban tras el gran triunfo de Boca ante Talleres de Córdoba: la amarilla del final no fue casual.
El campeón del mundo vio la tarjeta sobre el cierre del partido en Córdoba, alcanzó el límite de amonestaciones y quedó automáticamente suspendido para el cruce ante Independiente. Sin embargo, esa sanción le permitirá llegar sin riesgos al Superclásico frente a River Plate.
Tras el encuentro, el volante de la Selección argentina fue claro en zona mixta ante la requisitoria de ESPN: "No quiero perderme ningún partido, pero bueno. Se dio así. Se dio que llegue justo a la cuarta para este partido. No quería perderme el clásico. Lo pensamos mucho, pero se dio así".
Lo dijo sin vueltas: Leandro Paredes pensó en el Superclásico
La decisión se da en un contexto de calendario apretado, con competencia local y el arranque de la Copa Libertadores. En ese escenario, también le permitirá descansar antes de una seguidilla clave para el equipo de Claudio Úbeda.
Así, Boca pierde una pieza importante para el duelo ante Independiente, pero asegura la presencia de uno de sus referentes para el partido más esperado: el Superclásico del domingo 19 de abril a las 17:00 en el Monumental.