Presenta:

La confesión de César Rigamonti, figura de Gimnasia, por el penal atajado ante Instituto

El arquero de Gimnasia y Esgrima fue fundamental para el primer triunfo en el Legrotaglie y contó un llamativo detalle del penal que contuvo.

El arquero de Gimnasia fue la figura de Gimnasia y Esgrima y después hizo una confesión sobre el penal que atajó.

El arquero de Gimnasia fue la figura de Gimnasia y Esgrima y después hizo una confesión sobre el penal que atajó.

Luego del resonante triunfo ante Instituto por 1 a 0, que fue el primero que consigue en el Víctor Legrotaglie desde su ascenso a la Liga Profesional, Gimnasia y Esgrima logró dar vuelta la página y cambió el semblante de cara a sus próximos compromisos del torneo Apertura 2026.

El conjunto que conduce Ariel Broggi pudo combinar solidez con contundencia para dejar atrás la derrota ante Unión de Santa Fe y quedarse con una sufrida pero celebrada victoria que le permitirá encarar el futuro inmediato de otra manera.

Embed - César Rigamonti le atajó el penal a Franco Jara

Tras el éxito ante los cordobeses, ahora el Lobo visitará a Talleres, el sábado desde las 19.45, y posteriormente sostendrá dos encuentros en Mendoza, frente a Gimnasia La Plata, el viernes 20 a las 22.15, y ante Independiente, el martes 24 desde las 22.

La confesión de César Rigamonti, la figura de Gimnasia

Una de las figuras de la noche del domingo en el Legrotaglie fue César Rigamonti, arquero y capitán de Gimnasia y Esgrima, quien tras el partido habló en zona mixta y confesó un secreto sobre el penal que le atajó a Franco Jara, sobre los 10 minutos del primer tiempo, que podría haber cambiado la historia del partido.

Rigamonti Gimnasia
San Riga, el nuevo santo de los hinchas del Lobo.

San Riga, el nuevo santo de los hinchas del Lobo.

“Lo analizamos, vimos los videos, y tiene una tendencia muy marcada de patear a dos lugares. Venía de patear ante Lanús y de abrir el pie. Hoy (por ayer) charlando con un amigo dijimos que podría estar la posibilidad de que patee al medio, y confié en él", confesó el arquero cordobés, quien se retiró ovacionado del campo de juego.