Presenta:

La advertencia de Marcelo Gallardo a Di María y Paredes sobre el fútbol argentino: "Les va a costar muchísimo"

Tras el triunfo de River por Copa Argentina, Marcelo Gallardo se refirió a las vueltas de Ángel Di María y Leandro Paredes y sus procesos de adaptación.

Marcelo Gallardo habló sobre los regresos de Leandro Paredes y Ángel Di María.

Marcelo Gallardo habló sobre los regresos de Leandro Paredes y Ángel Di María.

@RiverPlate, @BocaJrsOficial y Fotobaires

Marcelo Gallardo pudo permitirse sonreír este sábado con el triunfo de River Plate por 3-0 contra San Martín de Tucumán por los 16avos de Copa Argentina. Con esta victoria no solamente se aseguraron un lugar en octavos, donde enfrentarán a Unión de Santa Fe, sino que extendieron su buen arranque en el segundo semestre del año.

Otra buena noticia fueron los grandes rendimientos de Gonzalo Montiel, que anotó dos goles, y Marcos Acuña, que a pesar de se dos jugadores consagrados y campeones del mundo, aún no venían demostrando su mejor nivel. Sobre esta situación se expidió el Muñeco al hablar con la prensa luego del partido.

La advertencia de Marcelo Gallardo a Ángel Di María y Leandro Paredes

La advertencia de Marcelo Gallardo a Ángel Di María y Leandro Paredes

"Hablamos de Acuña y Montiel, puede entrar Pezzella también. Es normal tener que volver a adaptarse al fútbol argentino. Ellos vienen de ser campeones del mundo, de otras ligas donde se juega diferente. Mismo a ellos, aunque a veces se crea que no, les cuesta adaptarse a nuestro fútbol, a nuestra vida", comenzó su análisis el DT en diálogo con TyC Sports.

En ese sentido, se refirió a los otros dos grandes regresos que hubo en este mercado de pases de invierno: "Les va a costar a otros chicos que han vuelto, que enaltecen al fútbol argentino, como el caso de Ángel Di María y Leandro Paredes. Volvieron ahora y les va a costar muchísimo también porque se juega de otra manera, se vive de otra manera. Entonces hay un proceso", advirtió Napoleón.

"El fútbol argentino no te da esa posibilidad de poder ser superior con facilidad a ningún equipo. Hay una gran mentalidad en nuestro fútbol, un gran deseo de espíritu para competir y que al menos, en mi experiencia, lo hace todavía mucho más complejo", sentenció finalmente Gallardo.