Presenta:

El picante cruce de Marcelo Gallardo con un periodista por la actuación de Miguel Borja: "No lo vi incómodo"

River goleó 3-0 a San Martín de Tucumán en Santiago del Estero y Gallardo salió en defensa de Miguel Borja, resistido por parte de los hinchas.

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras el triunfo ante San Martín de Tucumán en Copa Argentina y respaldó al resistido Borja. 

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras el triunfo ante San Martín de Tucumán en Copa Argentina y respaldó al resistido Borja. 

FotoBaires

Marcelo Gallardo quedó conforme con el rendimiento de su equipo tras el 3-0 ante San Martín de Tucumán, que le permitió a River meterse en los octavos de final de la Copa Argentina 2025. Pero además de analizar el partido, el Muñeco protagonizó un cruce con un periodista que cuestionó el nivel de Miguel Borja.

El DT fue claro en su respaldo al delantero colombiano, quien tuvo varias chances claras pero no logró convertir. “Borja está pasando una racha negativa pero me gustó cómo se movió, se movió bien. Es un jugador que siempre ha hecho goles: tiene que tranquilizarse, no encerrarse en esa condición de frustración que es normal en un nueve que puede hacer goles y no los hace. Lo seguiremos apoyando mientras tenga las oportunidades.", respondió Gallardo frente a la primera consulta sobre el delantero.

El Muñeco salió a bancar a Miguel Borja y se cruzó con un periodista

Gallardo se cruzó con un periodista por el partido de Borja

Gallardo se cruzó con un periodista por el partido de Borja.

Más adelante, Gallardo volvió a ser consultado por el nivel de Miguel Borja y no esquivó la pregunta, aunque terminó protagonizando un cruce con el periodista que opinó que había visto incómodo a Borja. El Muñeco lo frenó en seco y se generó un ida y vuelta picante. “¿Incómodo? ¿Vos lo viste incómodo? Tuvo cinco situaciones de gol, ¿incómodo?”, retrucó el Muñeco, con tono firme. “Si de esas cinco hubiese concretado una, no me estarías diciendo eso. El análisis que debo hacer es otro: no lo vi incómodo para nada. Miguel generó para el equipo, le faltó el gol, nada más”, agregó. Y fue más allá: “Si incómodo es si hace o no hace el gol, me parece que tu análisis es muy flaquito. ¿Sabés qué pasa? A Miguel se lo analiza sólo por si hace goles. Yo cuando lo fui a buscar, fui a buscar un goleador, no uno para que hiciera el trabajo de Borré, de Salas o de Julián Álvarez”. Cerró su defensa dejando en claro que lo va a seguir bancando: “Está en una racha negativa, pero mientras él tenga confianza en sí mismo, va a seguir teniendo minutos”.

En su análisis del juego, Gallardo valoró la actitud del rival y el rendimiento colectivo. “Hicimos un muy buen partido contra un equipo entusiasta que intentó jugar de igual a igual. El primer tiempo fue duro pero bien jugado. En el segundo no entramos enfocados, pero después nos acomodamos. Me gustó el funcionamiento”, expresó.

Marcelo Gallardo analizó el partido de Juanfer Quintero

El DT de River también destacó el ingreso de Juan Fernando Quintero, quien volvió a sumar minutos. “Era un partido para que Juanfer pueda entrar y lucirse, y lo hizo”, dijo. Además, explicó los cambios de Enzo Pérez y Santiago Lencina: “Enzo estaba cansado y lo de Lencina fue para darle minutos a Juanfer. Con Kevin Castaño de 5 tuvimos más frescura en ese momento del partido”.

Los goles del equipo fueron obra de Gonzalo Montiel, que metió un doblete, y de Giuliano Galoppo, que cerró la cuenta en el Madre de Ciudades. Con esta victoria, el Millonario sigue con paso firme en la Copa y ahora espera por Unión de Santa Fe en octavos.