Presenta:

"Kvaradona", la estrella georgiana que quiere un nuevo título en el Mundial de Clubes FIFA 2025

De ser amado en Nápoles como el 10 y heredar la 7 de Mbappé en el PSG, directo a la buscar la cima del mundo en el Mundial de Clubes FIFA 2025.

Khvicha Kvaratskhelia en PSG

El Paris Saint-Germain no se conforma con haber ganado hace solo semanas la Ligue 1 y la Champions League, y desde las 16:00 h en Nueva York se medirá ante el Chelsea inglés para definir quien será el primer ganador de esta versión extendida del Mundial de Clubes FIFA 2025.

Después de años de intentos fallidos para dar el golpe a nivel internacional, los parisinos encontraron en Luis Enrique al arquitecto para armar el equipo de sus sueños, pero fue recién durante esta temporada que está finalizando para los clubes europeos que reunió a los actores que llevaran a cabo a la perfección su estilo de juego.

Kvara, figura clave para la primera Champions del PSG
Kvara, figura clave para la primera Champions del PSG y para llegar a la final del Mundial de Clubes FIFA 2025.

Kvara, figura clave para la primera Champions del PSG y para llegar a la final del Mundial de Clubes FIFA 2025.

Coincidentemente con la partida al Real Madrid de quien era la figura excluyente del plantel francés durante los últimos años, Killian Mbappé, los engranajes del entrenador español comenzaron a trabajar a su modo, pero fue recién en enero que parecieron alcanzar la plenitud gracias a la llegada de Khvicha Kvaratskhelia.

Extremo con gol y con un inagotable compromiso defensivo, clave para el funcionamiento equilibrado del PSG, el georgiano arribó tras abonarle más de 70 millones de euros al Nápoli italiano, club donde obtuvo dos Scudettos, rememorando las doradas épocas donde la número 10 la vestía Diego Armando Maradona, por lo que los “tifosis” lo santificaron a tal punto de apodarlo “Kvaradona”.

Khvicha Kvaratskhelia con Lionel Messi

"Un verdadero placer", el mensaje del georgiano tras jugar ante Messi.

Una estrella está naciendo

Nacido hace 24 años en la ciudad de Tifilis, capital de la antigua república soviética de Georgia, siguió los caminos de su papá Badri, exjugador y también retirado como DT tras sufrir complicaciones cardíacas, y tras su destacada formación debutó en la primera división del Dinamo a los 16 años, pasando al Rustavi, donde rápidamente fue captado por el económicamente poderoso mercado ruso y traspasado primero al Lokomotiv y luego el Rubin Kazan, pero en 2022 el georgiano Dinamo Batumi lo adquirió en una millonaria cifra, que provocó una locura por él en el fútbol de su tierra, que ya lo tenía brillando en los seleccionados.

Por supuesto, sus 8 goles en 11 partidos más las actuaciones que acumulaba en sus primeros años de carrera hicieron que las miradas de grandes clubes europeos se posaran sobre el tres veces futbolista del año de su país, y fue el Napoli quien apostó en sus servicios, que inmediatamente comenzaron a rendir sus réditos.

Con los “azzurri” anotó un total de 30 goles y 29 asistencias en 107 partidos jugados, poniendo a sus pies al estadio Diego Armando Maradona luego de brindarles su primera Serie A tras 33 años de sequía, convirtiéndose en la pieza que le faltaba al PSG para completar su equipo y aplastar al Inter de Milán en la final de la Champions League, donde “Kvaradona” aportó un tanto que intentará repetir esta tarde ante el Chelsea, para no detener su carrera triunfal.

Khvicha Kvaratskhelia en Napoli
El Estadio Diego Armando Maradona, rendido a sus pies.

El Estadio Diego Armando Maradona, rendido a sus pies.

Cómo ver en vivo todos los partidos del Mundial de Clubes FIFA 2025

Los 63 partidos del Mundial de Clubes son transmitidos por DSPORTS, señal disponible en la grilla de programación de DIRECTV y en la plataforma de TV en vivo y streaming DGO.