Independiente cerró a su primer refuerzo y está cerca del segundo: una figura que quería Boca
Independiente empezó fuerte el mercado y gastó una gran cantidad de millones en sus primeras dos caras nuevas. Una de ellas estaba en el radar de Boca Juniors.

Festeja Vaccari: Independiente abrochó a sus primeros refuerzos. Foto: @Independiente
El lateral derecho argentino cedido en el Santos de Brasil, Leonardo Godoy, acordó su llegada a Independiente que le compró la totalidad de su ficha al Athletico Paranaense.
Tras realizar un primer semestre más que positivo con la llegada a semifinales del torneo Apertura y la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, el equipo de Julio César Vaccari empezó a reorganizar sus fichas de cara al segundo semestre del año que será trascendental en sus aspiraciones y objetivos.
Te Podría Interesar
Por ello, Independiente posó sus ojos en el argentino Leonardo Godoy para ocupar el lateral derecho, lugar donde habitualmente juega Federico Vera que no convenció con su nivel a lo largo semestre. En las últimas horas, la dirigencia del Rojo acordó la compra de la totalidad de la ficha del futbolista al Athletico Paranaense de Brasil por 1.9 millones de dólares en cuatro cuotas, interrumpiendo así su préstamo con el Santos.
Así, el ex jugador de Estudiantes de La Plata firmará un contrato por tres años y medio con el equipo de Avellaneda, vinculándose hasta diciembre de 2028. La idea es que el jugador viaje el lunes a Buenos Aires para hacerse la revisión médica.
Independiente, a detalles de cerrar su segundo refuerzo
Por otra parte, el equipo de Vaccari quedó a un paso de abrochar su segunda cara nueva. En una operación fugaz, Independiente llegó a un acuerdo con Huracán para comprar a Walter Mazzantti, un delantero por el que también estaba pujando Boca. De hecho, el Xeneize acercó una propuesta formal y estaba dispuesto a pagar 3 millones por la figura del Globo, pero fue rechazada.
No obstante, el Rojo aceleró y está cerca de quedarse con Mazzantti en una cifra cercana a los 3.500.000 dólares por el 100% (2 millones para Huracán y 1.5 para Huachipato de Chile, el dueño del otro 50% del jugador). Este miércoles podría quedar sellada la operación cuando se junten a negociar el contrato con el representante del atacante.