Gimnasia se quedó con un magro empate 1-1 como visitante ante Estudiantes de Río Cuarto
Por la fecha 18, el Lobo vencía al León en el estadio Antonio Candini con un gol de Ferreyra al minuto 12, pero Garnerone lo empató de penal a los 39.

Gimnasia empató con Estudiantes de Ríos Cuarto en el estadio Antonio Candini.
Prensa Gimnasia y EsgrimaEn el comienzo de la segunda ronda de la Primera Nacional 2025, Gimnasia vistió este sábado a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 18. Necesitaba un triunfo para no perderle pisada a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, puntero de la Zona B. Sin embargo, no pudo pasar de un empate 1-1 en el estadio Antonio Candini.
En un arranque de partido bastante parejo, el Lobo logró golpear de manera tempranera. A los 12 minutos, en un tiro libre a bastante distancia, Facundo Lencioni decidió rematar al arco. El arquero Brian Olivera no logró contener el disparo y le regaló el rebote a Brian Ferreyra, quien aprovechó la oportunidad para definir y abrir el marcador.
Te Podría Interesar
Más allá del gol, luego el cotejo no tuvo demasiadas emociones ni luces. Ninguno de los dos equipos logró imponerse claramente por sobre el otro y el juego estuvo escaso de intensidad. Lo único que pudo romper con esa monotonía fue un discutible penal en favor del León que le permitió empatar el encuentro al minuto 39 en los pies de Martín Garnerone.
El complemento fue de entrada un poco más movido que la primera mitad, con una ligera superioridad para los locales. De hecho, festejaron por unos instantes el 2-1 a los 64’, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Luego habría algunas llegadas más de ambos lados, aunque no moverían el amperímetro. Sobre el final, el pituco reclamó un penal, pero el árbitro decidió cobrar tiro libre en la puerta del área, el cual no terminó en nada.
Con esta igualdad, Gimnasia llegó a los 33 puntos, 3 menos que su homónimo jujeño, que lidera la Zona B con 66 y unas horas antes había vencido 1-0 a Defensores de Belgrano. La próxima fecha, el equipo de Ezequiel Medrán recibirá a Talleres de Remedios de Escalada, el peor equipo de la categoría hasta el momento. Estudiantes, por su parte, quedó quinto con 31 unidades.