Gimnasia eliminó a Aldosivi y River podría ser su próximo rival

El Lobo venció al Tiburón por 1 a 0 y avanza en la Copa Argentina. El Millonario o Argentino de Merlo son los posibles rivales del Mensana. Patricio Cucchi, de penal, marcó el tanto que mete al blanquinegro en los 16avos.

Sección Deportes

El Lobo festeja el pase de ronda

Copa Argentina

Gimnasia logró una resonante victoria y River podría ser su próximo desafío. El Lobo derrotó por 1 a 0 a Aldosivi, en cancha de Temperley, y se metió en los 16 avos de final del certamen federal. Patricio Cucchi, de penal, el autor del tanto mensana.

En el primer tiempo, Aldosivi tuvo la pelota y la claridad la aportó Juan Galeano, bien asociado con Matías Pisano y no tanto con Alan Ruiz. 

Ese protagonismo se tradujo en situaciones de gol, como una buena combinación entre Pisano e Iván Colman que Denis Stracqualursi no pudo resolver. O un cabezazo del propio Stracqualursi que exigió a Marchiori. También hubo un remate de Emiliano Amor de frente al arco que salió increíblemente sobre el travesaño.

Gimnasia apostó a la movilidad de Cucchi, que tuvo un buen cabezazo apenas alto, pero el delantero careció de compañía.

En la segunda mitad, el juego fue más parejo, a Aldosivi le costó generar juego -apenas un cabezazo de Leonel Galeano que sacó Marchiori- y Gimnasia buscó el contraataque, otra vez con Cucchi, algo más acompañado por Sebastián Matos.

En una de esas réplicas, el elenco mendocino contó con una oportunidad inmejorable, cuando el arquero Fabián Assmann derribo en el área al veloz Juan Bauza. Iban 33 minutos y Cucchi cambió la infracción por gol, con un remate fuerte al medio. Insistió Aldosivi en los minutos finales pero no pudo torcer la historia.

El equipo mendocino jugará en la siguiente fase con el ganador de River Plate -campeón de las ediciones 2016 y 2017- y Argentino de Merlo, el puntero del torneo de Primera D.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?