Presenta:

Fuerte interna en River por Sebastián Villa: el tajante pedido de Gallardo y la firme postura de Di Carlo

El nombre de Sebastián Villa empieza a tomar cada vez más fuerza en River y generó un cortocircuito inesperado entre el DT y el presidente. ¿Qué pasó?

Opiniones divididas en River por la posible llegada de Sebastián Villa.

Opiniones divididas en River por la posible llegada de Sebastián Villa.

Foto: @RiverPlate y FotoBaires

Por más que parezca difícil de asimilar o incluso creer, la novela entre Sebastián Villa y una eventual llegada a River empieza a sumar capítulos que hasta hace pocas semanas eran impensados. El ex Boca aparece en el radar del Millonario y el principal actor que impulsa su arribo es nada menos que Marcelo Gallardo, pero los conflictos comenzaron a aparecer puertas adentro.

Villa fue ofrecido a River y Gallardo lo quiere sí o sí

El Muñeco entiende que el extremo colombiano puede aportarle un salto de jerarquía al ataque y ese simple motivo explica por qué dio el visto bueno para avanzar con la operación pese al pasado del jugador, que busca cambiar de aires y ya es un hecho que no seguirá en Independiente Rivadavia.

El primer gran obstáculo es la cotización que le puso el elenco mendocino, que pide alrededor de US$12.000.000 por la totalidad de su ficha (aunque se sentarían a escuchar un poco menos). En el medio de la escena está Rodrigo Riep, representante de Villa y también de Juanfer Quintero y, como si fuera poco, amigo personal de Gallardo. Sin embargo, el empuje del entrenador choca con la postura de su propia dirigencia.

La postura del DT choca con la del presidente

Es que Stefano Di Carlo se plantó ante el pedido del DT más ganador de la historia de River y no está convencido de que el colombiano vista los colores de la Banda. Una firme decisión que no solo responde a cuestiones lógicas de dinero, sino que también al perfil del ex Boca por el costo político que eso implicaría a semanas del inicio de su gestión.

Resulta que Sebastián Villa tuvo una condena de dos años y un mes de prisión de ejecución condicional por violencia de género y eso derivó en su salida conflictiva de Boca. A raíz de eso, el presidente de River sabe que la decisión no es sólo deportiva y, por ahora, la balanza se inclina más hacia el freno que hacia el avance, aunque eso vaya en sentido contrario con las intenciones del Muñeco.