Liga MX

Franco Jara, el argentino que hace historia en el Pachuca

El delantero argentino Franco Jara se convirtió en el máximo goleador de la historia de Pachuca tras marcar en la victoria sobre el escolta Necaxa por 2-1, como visitante, en la continuidad de la 17ma fecha del torneo Apertura mexicano

domingo, 3 de noviembre de 2019 · 15:30 hs

El delantero argentino Franco Jara se convirtió en el máximo goleador de la historia de Pachuca tras marcar en la victoria sobre el escolta Necaxa por 2-1, como visitante, en la continuidad de la 17ma fecha del torneo Apertura mexicano.

El ex Arsenal, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata anotó, de penal, a los 36 minutos del segundo tiempo y alcanzó la marca de 59 goles con la que se convirtió en el máximo goleador de la historia de los "Tuzos" en Primera División.

El cordobés, de 31 años, llegó a Pachuca en 2015 y en su primera temporada marcó 17 goles y en la presente ya lleva 8 gritos en 15 partidos.

En la 2016/17 hizo 14, la 2017/18 fue su peor marca con 4 y en la pasada 2018/19 estuvo a uno (16) de igualar su mejor registro.

El equipo dirigido por Martín Palermo, que sigue afuera de los puestos de clasificación al octogonal, también tuvo como titulares al arquero Rodrigo Rey y el mediocampista Rubens Sambueza y en el segundo tiempo ingresó el defensor Gustavo Cabral.

En Necaxa, que con la derrota quedó a cinco del líder Santos Laguna, jugaron Fernando Meza, Rodrigo Noya, Mauro Quiroga, Maximiliano Salas y luego entró Rodrigo Contreras.

La fecha se completará hoy con tres partidos: Toluca- Guadalajara; Juárez- Tijuana; y León- Morelia.