Maradona

¿Fantasía o realidad? Las chances de Maradona para ser DT del Tomba

Ya existió contacto entre el entrenador y Godoy Cruz. ¿Es posible la llegada del 10 a Mendoza?

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 13:44 hs

La salida de Diego Maradona de Gimnasia y Esgrima La Plata terminó siendo algo tortuosa. Rápidamente quedaron atrás las banderas, los tatuajes, los nuevos socios; el fervor. Diego tomó la decisión ante la no continuidad en el cargo del presidente Gabriel Pellegrino y le comunicó a sus fieles del Lobo su determinación, leal y ante quien lo había acercado de nuevo al fútbol argentino.

Maradona se expresó por Instagram e inmediatamente se armó una movida en las redes sociales para que Diego continuase en el equipo en el cual había cosechado tres triunfos sobre ocho encuentros disputados. Inclusive hay una fuerte avanzada entre oficialismo y oposición para tratar de convencer a Diego que revea su sentencia. Ante la decisión de alejarse, fue la pareja del 10, Rocío Oliva quien en una entrevista dejó "casi" claro que habían un par de equipos de la Superliga con intenciones de contratar a Maradona: Argentinos Juniors y Godoy Cruz.

Al principio pareció irrisoria la chance de tener a Diego en Mendoza, pero luego fue tomando forma.

La continuidad de Daniel Oldrá en Godoy Cruz pende de un hilo y el mismo entrenador sabe que llegó al puesto de forma interina, aunque los resultados podrían ratificarlo, por qué no, luego de estos partidos que quedan de Superliga en 2019 y de cara a lo que viene el próximo año. Pero está claro que el Tomba busca técnico. Y ante está búsqueda, siempre surge el nombre de un "amigo" de la casa, Christian Bragarnik, "compinche" del presidente José Mansur y justamente representante de Diego Armando Maradona.

El cuerpo técnico tiene como principal colaborador de Diego a Sebastián Méndez, un conocido por la Bodega que supo hacer, hace unos años, una enorme campaña con el primer equipo, peleando el campeonato hasta el final. El Gallego es bien recibido siempre por la dirigencia y claro candidato cuando por calle Balcarce empiezan a sonar nombres de entrenadores. 

Desde el fuero íntimo del cuerpo técnico saben que Maradona tiene ganas de trabajar y que su deseo es seguir siendo entrenador de un equipo de la Superliga o del exterior. Y este no es un dato menor. 

Todo es muy reciente y queda realmente poco para que termine el año, por lo que el acercamiento podría darse pensando en los necesarios refuerzos que deberán llegar sí o sí por la Bodega luego de diciembre.

Por ahora, nada garantiza que el más grande jugador de todos los tiempos venga  a trabajar a Mendoza. Es una chance y ya hubo contacto. ¿Fantasía o realidad? A esta historia le da igual...