ver más

El jugador de Boca que rechazó una oferta del fútbol árabe: ofrecían 9.000.000 por su pase

Exequiel Zeballos, futbolista surgido en las Inferiores de Boca, decidió quedarse en el club y no aceptó una propuesta millonaria de un club árabe.


El pasado domingo, la FIFA abrió un pequeño mercado de pases hasta el 10 de junio para los equipos que disputen el Mundial de Clubes. En el caso de Boca Juniors ya comenzaron a moverse y en las últimas horas abrocharon la llegada de Marco Pellegrino, defensor zurdo del Milán y que estuvo en Huracán los últimos seis meses, y Malcom Braida, pieza clave de San Lorenzo durante gran parte de su estadía.

No obstante, en el Xeneize no solo compran sino que también les llegan ofertas para vender a algunos de sus futbolistas y el pasado martes se conoció la noticia de que el cuadro de la Ribera recibió una oferta de 9 millones de dólares por parte de un equipo del fútbol árabe , cuyo nombre se desconoce, para quedarse con los servicios de Exequiel “Changuito” Zeballos.

Boca rechazó una oferta de 9 millones de dólares por Exequiel Zeballos

Zeballos rompió en llanto tras convertir en el triunfo de Boca. Foto: Fotobaires

Boca rechazó una oferta de 9 millones de dólares por el Changuito Zeballos. Foto: Fotobaires

De todas formas, tanto Boca como el propio futbolista la rechazaron, ya que el surgido en las Inferiores del club no estaba convencido de dejar el club de sus amores para irse a jugar a la liga Arabia Saudita, que hace tiempo invierte onerosas sumas de dinero para jerarquizarse. Las llegadas de Cristiano Ronaldo, Neymar, Karim Benzema, Sadio Mané, Ngolo Kanté, son algunos de los ejemplos más recientes.

A pesar de que la propuesta económica era muy buena, otro de los motivos por el cual el Xeneize rechazó la oferta es porque la cláusula de salida del Changuito es de 15 millones, monto que se acordó en la renovación de su contrato (diciembre de 2026) a mitades de 2022 cuando estaba en pleno auge futbolístico.

En lo que va de la temporada, el extremo izquierdo, que venía de sufrir dos duras lesiones ligamentarias en 2023 y 2024, estuvo presente en todos los partidos, a excepción del duelo frente a Belgrano de Córdoba (triunfo por 3-1 en Alberdi). Con Fernando Gago al mando, siempre tuvo chances de jugar, incluso convirtió un gol en el torneo Apertura y brindó una asistencia. Ahora, con la llegada de Russo, el Changuito tendrá que ganarse su lugar poco a poco.