Personalidades

El extraño procedimiento médico al que se sometió Diego Maradona

El astro argentino y actual técnico del Dorados de Sinaloa está llevando a cabo un tratamiento de reposo durante cuatro días en su vivienda de Buenos Aires

viernes, 31 de mayo de 2019 · 22:30 hs

El exfutbolista Diego Armando Maradona está siendo sometido en su casa en Buenos Aires a una "cura de sueño que dura cuatro días", explicó este viernes su abogado Matías Morla. "Está con suero, que es lo que le hace purificar la medicación que toma para poder de alguna manera dar con la medicación correcta contra el insomnio", añadió en declaraciones al canal América TV.

El tratamiento  busca volver el equilibrio del ritmo sueño-vigilia del paciente, pues el sueño es una función del ser humano. Los médicos le recomendaron este procedimiento para estudiarlo, debido que, desde hace muchos años, toma medicamentos para conciliar el sueño y últimamente no ha funcionado.

El histórico astro del fútbol, de 58 años, viajó el 21 de mayo pasado a Argentina para operarse del hombro izquierdo con la idea de retornar a México para seguir como entrenador de los Dorados de Sinaloa, según confirmó Morla.

En su estancia en Buenos Aires, Maradona está con sus hermanas y su hijo pequeño, Dieguito, nacido en 2013 de su relación con Verónica Ojeda, quien estuvo el jueves en casa del exastro, según su representante legal. "Diego está acostumbrado a vivir solo", confesó Morla.