Copa Libertadores

El exabrupto de un ídolo de Boca en la previa del duelo ante River

Ángel Clemente Rojas se despachó con una agresiva reflexión cuando le preguntaron por la fórmula para que el equipo de Gustavo Alfaro pueda imponerse en el primer Superclásico<br>

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 13:00 hs

La semifinal entre Boca y River por la Copa Libertadores comenzó a tomar temperatura en los últimos días con las declaraciones de varios exjugadores de uno y otro lado. Uno de ellos fue Ángel Clemente Rojas, ídolo histórico del Xeneize, quien aseguró que al Millonario había que "cagarlo a trompadas y a patadas".

Rojas pidió que Boca juegue "como toda la vida" en un video publicado por el periodista Emiliano Nunia. Y ese "como toda la vida" tenía una referencia clara al ADN del club, marcado por la pierna fuerte y el juego aguerrido, sobre todo en los momentos difíciles.

Rojas vistió la camiseta azul y otro entre 1962 y 1973, con un paso fugaz por Deportivo Municipal de Perú en 1972. También jugó en Racing, Chicago, Lanús y Argentino de Quilmes. Con el Xeneize ganó cinco títulos locales.

Respecto al equipo, el plantel se entrenó por la mañana en Casa Amarilla y luego se sometió a un segundo control antidoping de la Conmebol, que ya había examinado a algunos futbolistas el jueves.