El duro golpe que sufrió Alpine y Pierre Gasly a minutos de la Sprint en el GP de Bélgica
A unos minutos de disputar la carrera Sprint en Spa-Franconchamps, Pierre Gasly recibió una pésima noticia que afectó en su gran clasificación del viernes.

Pierre Gasly y Alpine recibieron una mala noticia a minutos de la Sprint del GP de Bélgica.
Instagram @pierregaslyLa temporada de Alpine es para olvido. La escudería francesa se ubica en el último lugar en el Campeonato Mundial de Constructores de la Fórmula 1 y cada vez que alguno de sus pilotos suma algún punto, es verdaderamente un milagro. Hasta el momento, el único que puntuó en lo que va de las carreras fue Pierre Gasly mientras que Franco Colapinto y Jack Doohan (en los primeros seis GP) nunca ingresaron al top 10.
De cara a la Sprint del GP de Bélgica de este sábado, que tuvo como flamante ganador a Max Verstappen, el piloto francés había logrado clasificar en la octava posición, pero unos minutos antes de disputar la carrera a 15 vueltas en el mítico trazado de Spa-Franconchamps, el equipo francés informó que el monoplaza del francés sufrió problemas técnicos.
Te Podría Interesar
El auto de Pierre Gasly sufrió una fuga de agua y largó dos vueltas más tarde que el resto de los pilotos
"Pierre no tomará la salida desde la parrilla en la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica de hoy debido a una posible fuga de agua en su monoplaza. El equipo intentará solucionar el problema lo antes posible antes del inicio", publicaron desde Alpine en su cuenta de X.
No obstante, a las dos vueltas de que se largo la carrera Sprint, Gasly se sumó al resto de los pilotos con el objetivo de reunir información para la carrera de este domingo a las 10:00 (hora de Argentina). Además de los problemas de Pierre, los ingenieros de la escudería francesa hicieron un cambio en el alerón del auto de Franco Colapinto lo que provocó que tuviera que salir desde la calle de boxes.
El análisis de Pierre Gasly sobre su buen rendimiento el viernes en Bélgica
"Debo decir que sin dudas lo tomamos como algo muy positivo. Apenas pasamos a la Q2 en el puesto 15 con Lewis (Hamilton) y (Kimi) Antonelli eliminados. Tuvimos dificultades en la práctica libre e hicimos cambios bastante extremos en la puesta a punto. Le quitamos toda la carga aerodinámica al auto que pudimos para maximizar la velocidad en línea recta e intentar simplemente sobrevivir en el segundo sector, y definitivamente valió la pena. Así que fue un muy buen giro después de una práctica complicada", sentenció.