El discurso de Rapinoe que da la vuelta al mundo

El discurso de Rapinoe que da la vuelta al mundo

La capitana de la Selección femenina bicampeona del Mundo habló ante una multitud en Nueva York, dónde se realizó la parte más formal de los festejos. Aprovechó el micrófono y la atención para bajar un mensaje que apuntaba a mejorar la sociedad.

Luego de su conflicto con Donald Trump, Megan Rapinoe quedó en el centro de la escena. La jugadora que abrió el camino en la final ante Holanda con un penal y que se llevó el Balón de Oro, la Bota de Oro y el premio a MVP de la final dio un encendido y sentido discurso en Nueva York.

En la parte más formal de los festejos por el Bicampeonato del Mundo y la cuarta estrella para el elenco de Estados Unidos, Rapinoe no apuntó directamente a Donald Trump pero sí bajó un mensaje destinado a todos por igual.

"Tenemos que ser mejores. Hay que amar más y odiar menos; escuchar más y hablar menos. Es responsabilidad de todos. Es nuestra responsabilidad hacer del mundo un lugar mejor", dijo en una de sus frases más fuertes.

Su mensaje, que dura más de tres minutos y que apunta a mejorar el mundo y hace parte del problema a todos, es la contrapartida a dos tuits fríos con los que Trump felicitó a las bicampeonas mundiales.

Parte de su mensaje

"Tenemos que ser mejores, amar más, escuchar más y hablar menos. Es la responsabilidad de cada uno de nosotros, de los que estamos y los que no están aquí. Es la responsabilidad de todos hacer de este mundo uno mejor. Creo que este equipo hizo un trabajo increíble.

Entendemos la plataforma que tenemos, sí somos deportistas, sí jugamos soccer, sí somos atletas femeninas, pero somos más que eso, ustedes son más que aficionados, tienen que actuar por sus comunidades cada día, cómo hacen a su comunidad mejor, a su familia, etc...Es responsabilidad de cada uno. Es tiempo de estar juntos, tenemos que colaborar, este es mi consejo, hagan lo que puedan, sean mejor de lo que han sido, y este equipo es una representación de lo que pueden hacer si hacen eso".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?