Presenta:

El detrás de escena del llamado de Marcelo Gallardo a Cristiano Ronaldo para sumarlo a River

En silencio, Marcelo Gallardo encaró una gestión que parecía imposible: convencer a Cristiano Ronaldo de sumarse al Millonario para el Mundial de Clubes.

Marcelo Gallardo fue consultado hace unos días sobre la posibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo. Foto: Fotobaires y @cristiano

Marcelo Gallardo fue consultado hace unos días sobre la posibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo. Foto: Fotobaires y @cristiano

Marcelo Gallardo volvió a hacer de las suyas. El entrenador de River Plate se animó a soñar en grande y, según se supo en las últimas horas, levantó el teléfono para hacer un intento impensado: convocar a Cristiano Ronaldo para que juegue el Mundial de Clubes 2025 con la camiseta del Millonario.

La noticia explotó después de una frase que el propio CR7 lanzó durante una conferencia previa a la final de la UEFA Nations League: “He tenido invitaciones desde Argentina para jugar el Mundial de Clubes”. Con Boca y River como únicas posibilidades, no pasó mucho tiempo hasta que se filtró el verdadero origen de la propuesta.

Cristiano Ronaldo reveló que recibió ofertas de clubes argentinos

Embed - Cristiano Ronaldo habló sobre Argentina y su rivalidad con Lionel Messi

Según pudo averiguar MDZ, el llamado salió directamente desde Núñez. Gallardo, lejos de improvisar, ya había dejado entrever semanas atrás la posibilidad con una sonrisa sugestiva, cuando un periodista le consultó si alguna vez había pensado en tener a Cristiano en su equipo. El DT respondió: “No hago nombres”, pero la gestión estaba en marcha.

Detrás del intento hay una historia: el Muñeco dirigió a Cristiano Ronaldo en el amistoso entre el Riyadh Season Team y el PSG en enero de 2023. Compartieron entrenamientos, charlas y hasta un emotivo abrazo que sembró respeto mutuo. Ese vínculo fue el que Gallardo buscó aprovechar para tentar al Bicho en esta última gran aventura.

¿Qué le respondió Cristiano Ronaldo a Marcelo Gallardo?

La respuesta fue educada pero contundente. El máximo goleador del fútbol mundial agradeció el interés, reconoció públicamente los contactos y dijo que “no le cierra las puertas al fútbol argentino”, aunque también confirmó que tiene casi decidido no jugar el Mundial de Clubes. “Hubo conversaciones, pero hay que pensar a corto, mediano y largo plazo. No se puede jugar todos los torneos”, explicó.

Así, aunque la historia no terminó con final feliz para River, dejó una señal clara: Gallardo va por todo y sueña en grande para el Mundial de Clubes. Esta vez no se dio, pero la bomba ya explotó.