Panamericanos Lima 2019

El descargo de uno de los responsables de la eliminación de Las Gigantes

El coordinador de los equipos femeninos de la Selección Argentina de básquet, Hernán Amaya, se refirió al confuso momento que vivieron en el partido con Colombia que terminó con la pérdida de toda chance de medalla.

jueves, 8 de agosto de 2019 · 00:10 hs

El basquetbol argetino vivió uno de los momentos más tristes en la segunda jornada de preclasificación de los Juegos Panamericanos, cuando Panam Sports decidió dar por perdido el encuentro ante Colombia por un error en la indumentaria, que le costó la eliminación del torneo.

El escándalo provocó que el jefe de equipo Hernán Amaya y la directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, presentaran la renuncia a sus respectivos cargos. Justamente Amaya, que en su cuenta de Twitter se presenta como "Coordinador equipos nacionales femeninos – Confederación Argentina de Básquetbol", realizó su descargo en las redes sociales.

"Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido", escribió.

Además, desligó a la institución. "Durante todos estos años, CABB ha trabajado como nunca en apoyo a nuestra actividad. Por primera vez fuimos escuchados, nos permitieron crecer, se apostó y se invirtió en el desarrollo. Que mi error no sirva de argumento erróneo", completó.