El dato positivo que destacó Colapinto pese al domingo de terror en el GP de Hungría: "Es para rescatar"
Las dos paradas lentas en boxes, lo dejaron sin chances. Pero Franco Colapinto eligió enfocarse en su progreso personal y en lo que vendrá tras el receso.

Fue un domingo negro para Franco Colapinto en Hungría, pero el argentino eligió mirar para adelante. ¿Podrá levantar en la segunda parte del año?
EFEFranco Colapinto vivió un domingo para el olvido en el GP de Hungría, pero aun así eligió quedarse con lo positivo. El argentino de Alpine sufrió una carrera llena de complicaciones y terminó en el 19° puesto, último entre los que cruzaron la meta, pero valoró el rendimiento mostrado en clasificación y el progreso a nivel personal.
El piloto argentino de 22 años había llegado al Hungaroring con expectativas altas. El viernes y sábado se sintió competitivo y logró avanzar a la Q2, donde firmó un prometedor 14° puesto de largada. Sin embargo, el domingo todo se desmoronó desde temprano. Aunque tuvo una buena salida, se fue ancho en la curva 2 por una pérdida de agarre inesperada y cayó al fondo del pelotón.
Te Podría Interesar
Las paradas en boxes arruinaron la estrategia de Colapinto en Hungría
A partir de ahí, la estrategia era clave, pero Alpine falló en los boxes. Colapinto hizo dos paradas muy lentas que le hicieron perder unos 20 segundos en total, dejándolo sin chances de remontar en un circuito donde adelantar es casi imposible. "Cometimos errores. En la largada, en las paradas… no fue un día limpio", se lamentó.
Pese al mal resultado, Colapinto destacó lo hecho el sábado: "Creo que hay cosas positivas para rescatar después de la clasificación. Se dieron buenos pasos en general durante el fin de semana. Fui bastante competitivo comparado con Pierre (Gasly) también. En ese sentido, eso es lo más positivo: encontré algo de rendimiento", explicó.
“Encontré algo de consistencia en el auto”: el dato que se lleva Franco
El argentino, que cerró así la primera parte del campeonato, valoró especialmente el hecho de haberse sentido más cómodo con el A525. "Después de un fin de semana difícil, a veces no es fácil ver lo positivo. Aunque terminamos con los dos autos atrás, creo que puedo sacar cosas buenas. Encontré algo de consistencia en el auto, y eso me dejó contento", señaló.
Ahora llegará el receso de verano para la Fórmula 1, y Colapinto buscará volver más fuerte en la segunda mitad del año. “Tenemos que entender por qué sufrimos tanto en este circuito y volver más fuertes después del receso”, cerró.