La fuerte sentencia de Franco Colapinto tras su P18 en Hungría: "Fue una carrera para el olvido, un desastre"
Franco Colapinto volvió a sufrir los malos manejos de Alpine y no ocultó su frustración al hablar con la prensa tras finalizar la carrera.

Franco Colapinto se vio muy perjudicado por Alpine.
EFEFranco Colapinto volvió a tener una jornada de terror con Alpine este domingo en el GP de Hungría. Con una mala largada y dos paradas en boxes insólitamente largas (la primera de 11.1 segundos y la segunda de 7.2), nunca pudo meterse en carrera y finalizó con un 18° puesto, apenas por encima de Gasly (19°) y Bearman (abandonó).
Una vez finalizado el evento, el joven piloto argentino, que ya había manifestado su frustración en la pista, habló con la prensa y fue contundente respecto de lo que fue este Gran Premio: "Una carrera para el olvido. No creo que hayamos tenido tan mal ritmo, pero fue un desastre la verdad", apuntó en diálogo con ESPN.
Te Podría Interesar
El crudo análisis de Franco Colapinto tras la olvidable carrera de Alpine
En cuanto a su salida, en la que perdió muchas posiciones, no fue tan determinante en ese aspecto: "No fue mala la largada en sí, pero no tenía nada de grip, me fui en la curva 2. Había ganado algún puesto y después perdí muchos así que nada, una pena eso", señaló al respecto.
Sí fue más incisivo con sus paradas en boxes: "Paramos muy temprano, la primera parada fue de 10 segundos (11.1) y la segunda 9 (7.2), creo. Perdimos mucho tiempo", se lamentó. Y agregó en el mismo sentido: "Tuve muchas banderas azules, porque me pasaron dos veces los mismos al parar muy temprano. Así que habré perdido otros 15, 20 segundos con las banderas azules".
Finalmente, cerró su análisis con una última reflexión sobre lo que fue el pésimo GP de Hungría, tanto para él como para Alpine: "Creo que la carrera en sí no fue buena, no la ejecutamos bien, tuvimos muchos errores, en la largada, en los pit stops... En general, no fue un buen día", concluyó Colapinto.