La Liga

El Barça no acepta jugar en el Bernabéu y el derby español podría postergarse

Los dirigentes de La Liga pretendían que el clásico Barcelona-Real Madrid que debe jugarse el 26 de octubre en el Camp Nou se mudara al Santiago Bernabéu, sin embargo los clubes se oponen y el Blaugrana elevó hoy su negativa al Comité de Competición. Podría reprogramarse para diciembre.

jueves, 17 de octubre de 2019 · 11:00 hs

El Real Madrid y el Barcelona mostraron este miércoles su rechazo a un posible cambio de escenario del Clásico que está previsto para el 26 de octubre en el Camp Nou y que La Liga ha solicitado que se juegue en el Santiago Bernabéu por la situación en Cataluña, y el club Blaugrana oficializó hoy su pedido elevando una nota al Comité de Competición de la entidad.

En su escrito, el club catalán expresó los motivos por los que no acepta el pedido de invertir las localías de los Clásicos. A lo que no se ha negado el club es a la postergación del partido, por lo que ahora cobra fuerza la posibilidad de que el mismo se dispute el 18 de diciembre en el Camp Nou.

Una vez recibidos los alegatos de todas las partes, el Comité de Competición de La Liga tomará la decisión final sobre el partido en cuestión. La decisión podría tomarse hoy mismo, ya que la organización de un Barcelona-Real Madrid requiere de una planificación previa de cientos de profesionales y miles de espectadores, por lo que resolver cuanto antes la cuestión será vital para facilitar la puesta en marcha del derby.