Durísimo: el jefe médico de Flamengo dijo que Nicolás De la Cruz tiene una lesión "crónica e irreparable"
El jefe médico de Flamengo habló de un diagnóstico grave para Nicolás De la Cruz en un grupo de WhatsApp que se filtró este martes.

El uruguayo Nicolás De la Cruz sufre una lesión crónica que compromete su futuro.
Instagram @nicodelacruz10La salud de Nicolás De la Cruz generó una fuerte preocupación en Brasil tras filtrarse un mensaje privado del cuerpo médico de Flamengo. Según reveló el propio jefe del área, José Luiz Runco, el uruguayo tiene una lesión “crónica e irreparable” en la rodilla derecha y otra en la izquierda. El ex River no fue convocado para el clásico ante Fluminense y tampoco estará en el duelo ante Red Bull Bragantino.
El diagnóstico salió a la luz este martes, cuando se filtraron mensajes de un grupo de WhatsApp denominado Flamengo Barra, donde participan dirigentes, socios, exdirectivos y miembros del club. Allí, Runco fue tajante según reflejaron distintos medios brasileños: “Fue fichado por una administración anterior, pero no está en condiciones de jugar”.
Te Podría Interesar
El futuro de Nicolás De la Cruz: "Es muy complicado"
El médico explicó que el volante, de 28 años, tiene comprometidas ambas rodillas: “Como bípedos, tenemos dificultades con el equilibrio y el equilibrio muscular si alguna extremidad ya está afectada. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda participar, pero es muy complicado”. Además, fue categórico sobre una eventual transferencia: “En cuanto a la venta, solo lo haremos si hay un club interesado por un motivo distinto al fútbol competitivo”.
Desde que llegó a Flamengo a principios de 2024, De la Cruz jugó 61 partidos, marcó 3 goles y dio 6 asistencias. En su paso por el Mengão ya sumó varios títulos: la Copa do Brasil, el Campeonato Carioca, la Supercopa de Brasil y un nuevo Carioca este año.
Sin embargo, su presente es incierto. No solo quedó fuera del clásico del domingo ante Fluminense, que terminó con triunfo agónico 1-0 de Flamengo, sino que tampoco fue convocado para el encuentro de este miércoles a las 21:30 ante Red Bull Bragantino, en el estadio Nabi Abi Chedid.