Presenta:

Denuncian penalmente a la UEFA por el penal que le anularon a Julián Álvarez contra el Real Madrid

Una organización de hinchas del Atlético de Madrid acusó a la UEFA de manipular el video del penal anulado a Julián Álvarez ante el Real Madrid.

El penal anulado a Julián Álvarez frente al Real Madrid en la Champions derivó en una denuncia penal por parte de aficionados del Atlético.

El penal anulado a Julián Álvarez frente al Real Madrid en la Champions derivó en una denuncia penal por parte de aficionados del Atlético.

El penal anulado a Julián Álvarez frente al Real Madrid por la Champions League derivó en una denuncia penal contra la UEFA. Dos agrupaciones de hinchas del Atlético de Madrid acusan al organismo europeo de haber editado el video que se utilizó para justificar la intervención del VAR.

La presentación fue realizada ante la Justicia española por la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid y la Asociación Señales de Humo, quienes también imputaron al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, por presunta falsedad documental. Según afirman, el video no es original y fue alterado digitalmente.

El penal anulado que terminó en denuncia

El hecho ocurrió durante la tanda de penales de los octavos de final de la última Champions, el 12 de marzo. El VAR anuló el tanto de Julián Álvarez por un presunto doble toque tras resbalarse en el disparo. El organismo publicó imágenes para explicar la decisión, pero ahora se sospecha que esas imágenes fueron modificadas.

Un informe técnico del Laboratorio de Informática Forense Europeo (LIFe), solicitado por las peñas, concluyó que el archivo difundido por la UEFA fue “editado”. Detectaron varias irregularidades, como “metadatos incongruentes”, “ausencia de audio” y “clonación visual” en ciertas zonas del video.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/unionatm/status/1948428841157832760&partner=&hide_thread=false

“Existe una duda más que razonable acerca de las intenciones de aquellos que puedan resultar responsables de tal manipulación”, dice la denuncia, que busca que se investigue si hubo un intento deliberado por favorecer al Real Madrid en una instancia decisiva del torneo.

El video del penal anulado a Julián Álvarez

El penal que le anularon a Julián Álvarez contra el Real Madrid

El penal que le anularon a Julián Álvarez contra el Real Madrid<>