Tenis

Del Potro se bajó de Indian Wells y se someterá a una "terapia regenerativa"

El tenista argentino comunicó que realizará un tratamiento en su rodilla derecha y no podrá defender el Masters 1000 que conquistó el año pasado. Si todo va bien, retornaría a las canchas en Miami

jueves, 28 de febrero de 2019 · 00:03 hs

A través de sus redes sociales, Juan Martín Del Potro anunció que se someterá a un tratamiento de terapia regenerativa en la rodilla derecha para evitar una nueva lesión y por ende, no estará presente en Indian Wells.

El tandilense jugó la semana pasada en Delray Beach y en la conferencia de prensa posterior a su derrota en cuartos de final comunicó que prefería bajarse del torneo de Acapulco para seguir fortaleciéndose físicamente.

Sin embargo ahora el futuro de Delpo tuvo un giro inesperado. "No podré estar en Indian Wells. Mi idea es esperar dos semanas y probar si el tratamiento es efectivo para permitirme jugar en Miami", contó el argentino.

Al no poder defender el título en California (en 2018 ganó el trofeo al vencer a Roger Federer en la final), perderá algunas posiciones en el ranking. Hasta qué puesto caerá dependerá de los resultados de los jugadores que lo persiguen en el ranking.