Con un golazo de Vinícius, Real Madrid venció 1-0 a Benfica por la ida de los playoffs de la Champions League
En un caliente encuentro disputado en Lisboa, Real Madrid se impuso por la mínima sobre el Benfica gracias a una gran definición de Vinícius al minuto 50.
Real Madrid le ganó al Benfica en el Estadio Da Luz de Lisboa.
EFEPor la ida de los playoffs de la Champions League, Real Madrid superó 1-0 al Benfica este martes n el Estadio da Luz por la ida de los playoffs de la Champions League 2025/26. Tras el recordado gol de Anatoliy Trubin que lo dejó fuera del top ocho, los dirigidos por Álvaro Arbeloa tuvieron su revancha fuera de casa.
En un encuentro muy caliente, la Casa Blanca se quedó con el triunfo gracias al golazo de Vinícius Jr. al minuto 50. Por fuera de lo deportivo, el cotejo se vio apañado por el lamentable incidente entre el crack brasileño y Gianluca Prestianni, quien fue acusado de proferir insultas racistas contra el goleador.
Te Podría Interesar
El golazo de Vinícius para el triunfo del Real Madrid
La Casa Blanca -vestida de azul para la ocasión- fue superior desde el comienzo y tuvo las situaciones más claras del primer tiempo, aunque no logró abrir el marcador. Las Águilas, por su parte, no pudieron hacer valer la localía y, más allá de algún avance aislado, no lograron incomodar al rival.
El único gol de la jornada llegó en el arranque del complemento, cuando Vini sacó de la galera un potente derechazo desde el área grande que infló la red defendida por el ucraniano Anatoliy Trubin. Tras el tanto, el encuentro estuvo demorado más de 10 minutos por el protocolo antirracista tras el cruce entre Prestianni y el brasileño.
Finalmente, el juego continuó su rumbo, pero ninguno de los dos equipos pudo volver a marcar y el resultado no sufrió más modificaciones. Durante el transcurso hubo varios momentos de tensión y encontronazos entre los jugadores. También el ambiente estuvo caldeado en las gradas y los hinchas locales arrojaron objetos al campo de juego en reiteradas oportunidades.
De este modo, Real Madrid llegará a la revancha en el Bernabéu con un buena ventaja, aunque con la serie más que abierta. Benfica, en tanto, no solamente sufrió la derrota y se ve obligado a dar vuelta el resultado en la cancha más complicada del mundo, sino que deberá hacerlo sin su entrenador, puesto que José Mourinho fue expulsado a los 85' y no podrá decir presente la próxima semana en España.
