Presenta:

Con goles de Aranda y Bareiro, Boca volvió a la victoria ante Instituto de Córdoba en la Bombonera

Boca ratificó su levantada y, luego de 4 empates seguidos en la Bombonera, consiguió un gran triunfo con goles del promisorio juvenil y del goleador paraguayo.

Tomás Aranda, que acaba de ser citado para la Selección Sub 20, festejó la noticia con un tremendo golazo para abrir el triunfo de Boca.

Tomás Aranda, que acaba de ser citado para la Selección Sub 20, festejó la noticia con un tremendo golazo para abrir el triunfo de Boca.

Fotobaires

Boca Juniors le ganó 2-0 a Instituto de Córdoba, por la duodécima fecha de la Zona A del Torneo Apertura, con goles de Tomás Aranda y Adam Bareiro, a los 6' y 11' del segundo tiempo, respectivamente, y quedó 6° en la Zona A del Torneo Apertura.

La primera llegada del partido fue del local, a los 10 minutos, con un desborde por derecha y centro atrás del defensor Marcelo Weigandt, que permitió el disparo de media vuelta del delantero Adam Bareiro, aunque el paraguayo no pudo sacar un remate limpio y le entregó la pelota en las manos al arquero Manuel Roffo.

Boca vs Instituto
El hábil mediocampista de Boca, Tomás Aranda, engancha ante la marca de un jugador de Instituto.

El hábil mediocampista de Boca, Tomás Aranda, engancha ante la marca de un jugador de Instituto.

La visita tuvo su primer acercamiento siete minutos después, con un zurdazo cruzado desde el costado izquierdo del delantero Alex Luna, con un tiro que salió rasante pero ancho.

A los 22 minutos, el extremo Jhon Córdoba recuperó una pelota en la salida contra el defensor Ayrton Costa y tuvo libertad para encarar al arquero Agustín Marchesin, pero su remate potente salió centralizado y fue detenido por el exjugador de la Selección argentina con la pierna derecha.

Solo cuatro minutos más tarde, un gran pase filtrado por encima de la defensa rival del enganche Tomás Aranda habilitó al delantero Miguel Merentiel, que quedó libre aunque no pudo superar a Roffo, que achicó bien los espacios.

A los 35 minutos, un gran pase largo con la cara externa del pie derecho del mediocampista Leandro Paredes permitió el disparo de volea de Merentiel, que no impactó la pelota de la mejor manera y vio como su tiro se iba cerca del poste izquierdo de Roffo.

Bareiro Boca vs Instituto
Adam Bareiro cortó con su racha negativa y convirtió su primer gol en la Bombonera.

Adam Bareiro cortó con su racha negativa y convirtió su primer gol en la Bombonera.

Boca se salvó cinco minutos después, cuando el mediocampista Gastón Lodico empaló un centro al segundo palo para la llegada del defensor Fernando Alarcón, que remató sin ángulo y no pudo acertar ante el arco desprotegido.

Ya en la segunda parte, antes del primer minuto, Merentiel recibió por izquierda y remató de primera, con un remate que se desvió y terminó dando en el palo derecho de Roffo, antes de irse al córner.

Un minuto más tarde, un centro desde la izquierda al segundo palo le llegó a Bareiro, que definió con un cabezazo bajo que dio en el poste de Roffo, esta vez el izquierdo.

Boca abrió el marcador a los cinco minutos, con un control, amague y remate desde el borde derecho del área del prometedor juvenil Aranda, que colocó la pelota contra el rincón izquierdo de Roffo para marcar su primer gol en Primera División.

El golazo del pibe Aranda para el 1-0 de Boca ante Instituto

El golazo de Tomás Aranda para el 1-0 de Boca frente a Instituto

El golazo de Tomás Aranda para el 1-0 de Boca frente a Instituto.

Cuando iban 11 minutos de la segunda parte, un rebote fortuito le entregó la pelota a Adam Bareiro, en la puerta del área chica, que definió fuerte y alto de primera, para vencer a Roffo y ampliar la ventaja del Xeneize.

Adam Bareiro marcó su primer gol en la Bombonera

Embed

Con el triunfo, el Xeneize continúa subiendo en la tabla y se ubica en el sexto puesto de la zona A, con 17 puntos y en zona de clasificación, mientras que el equipo que dirige Diego Flores es duodécimo con 11 unidades y no puede salir de la lucha por la permanencia.

En la próxima fecha, cuya programación aún no está confirmada, los dirigidos por Claudio Úbeda deberán visitar a Talleres, mientras que la Gloria será local de Defensa y Justicia, el único conjunto que permanece invicto en el torneo.

Fuente: NA.

El minuto a minuto de Boca vs Instituto de Córdoba

Embed