Chiquito Romero habló sobre su salida de Boca e indicó a qué club "nunca rechazaría" ir: "Puedo esperar..."
Sergio Romero explicó por qué se fue de Boca, analizó su paso por Argentinos Juniors y se refirió a su futuro futbolístico.
A una semana de que arranque el campeonato, Chiquito Romero está sin club.
@sergioromeroSergio Romero, uno de los jugadores de mayor renombre del fútbol argentino, a 7 días de que arranque el nuevo campeonato de Primera División, se encuentra sin club. Tras un flojo 2024 en Boca Juniors y un 2025 en el que casi no jugó hasta su breve y fallido paso por Argentinos Juniors, su 2026 es una verdadera incógnita.
La última temporada, Chiquito estuvo todo el primer semestre parado en la Ribera por su operación de rodilla y en octubre fue transferido al Bicho, donde tanto él como el equipo tenían grandes expectativas. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado: atajó apenas 4 partidos, no sumó vallas invictas, recibió 6 goles y no volvió a ser tenido en cuenta tras su floja actuación en la final de la Copa Argentina, en la que cometió errores clave y no pudo tapar ni un solo penal en la tanda.
Te Podría Interesar
Romero habló de su salida de Boca y su paso por Argentinos Juniors
Este jueves, el arquero de 38 años habló con DSports Radio e hizo un análisis global de su último año, su presente y su futuro. "El hincha de Boca me pregunta por qué me fui. Les respondo que fue por el episodio con el hincha y por el último año que me tocó atajar que no fue como el anterior", señaló respecto de su salida del Xeneize. "Me arrepentí de lo que pasó en el mismo momento, automáticamente pensé en salir a aclarar la situación que había sucedido", aseguró.
En cuanto a su experiencia en la Paternal, fue sincero: "Lo de Argentinos fue una apuesta mía para tratar de agarrar ritmo, de volver a jugar. Si bien en Boca estaba muy bien no venía teniendo participación. Sabía que no iba a poder estar de la mejor manera por el tiempo que estuve parado. No fue un buen paso porque no salió como esperaba", reconoció sin poner excusas.
Chiquito Romero se postuló para regresar a Racing
En la misma sintonía, Romero confesó que le gustaría volver a calzarse el buzo del equipo que lo vio nacer: "Un llamado de Racing nunca lo rechazaría. Si las condiciones están dadas lo haré desde el lugar que sea. Puedo esperar, no tengo apuro de estar sin club, no me desespera que en unos días arranca el torneo", aseguró.
"Me llamaron de muchos lugares pero no tengo ganas de mover a la familia de Buenos Aires, así que estoy esperando. Siempre priorizo volver a jugar. Tengo una edad avanzada para lo que es el fútbol y quizás ya puedo aportar desde otro lugar. No tengo problema de estar parado seis meses", sostuvo Chiquito, que de momento pareciera ser que no encontrará club para el primer semestre.


