Presenta:

Boxeo: Joel Mafauad está listo para la batalla del Báltico ante el ucraniano Karen Chuckhadzhian

El mendocino Joel “El Tren” Mafauad y el ucraniano Karen Chuckhadzhian superaron el pesaje con 66,7 kilos y quedaron listos para disputar, este sábado desde las 15 por DAZN, los títulos internacionales vacantes de la OMB y la FIB en la categoría welter.

Joel Mafauad dio el peso en Letonia y quedó listo para la pelea de este sábado.

Joel Mafauad dio el peso en Letonia y quedó listo para la pelea de este sábado.

El mendocino Joel Mafauad y el ucraniano Karen Chuckhadzhian superaron sin inconvenientes el pesaje oficial y quedaron habilitados para la pelea internacional que se disputará este sábado en Riga,Letonia, y que será transmitida en vivo desde las 15 (hora argentina) por la plataforma DAZN.

Ambos boxeadores marcaron en la balanza 147 libras (66,7 kilos), el límite de la categoría welter, en la que estarán en juego los títulos internacionales vacantes de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Así fue el cara a cara entre Mafauad y Chuckhadzhian

Joel Mafauad

Para "El Tren" Mafauad, pupilo de Julio Pablo Chacón, se trata de una oportunidad decisiva en su carrera: de conseguir la victoria podría ingresar a los ránkings mundiales de ambas entidades y acercarse a una futura eliminatoria por un título mundial. Con un récord de 13 triunfos (5 por nocaut) y 1 derrota, el boxeador lasherino llega en un gran momento, tras su contundente victoria por nocaut sobre José Hugo Acevedo el mes pasado en Santa Fe.

Del otro lado estará Karen Chuckhadzhian, que llega con una foja de 25 victorias (13 antes del límite) y 3 caídas, y que ya ha combatido por títulos internacionales. El ucraniano, que oficiará de local en el Xiaomi Arena, buscará sumar las fajas de la FIB y la OMB a su historial tras haber disputado en dos ocasiones el cinturón mundial welter de la FIB frente al estadounidense Jaron Ennis.

El duelo entre Mafauad y Chuckhadzhian promete ser uno de los combates más relevantes del calendario internacional para el boxeo argentino, con el mendocino intentando dejar su sello en el escenario europeo y dar un paso más hacia la élite del pugilismo mundial.